Seleccionar página

A medio día de hoy, algunas de las integrantes de la asociación comarcal Anémona, con su presidenta a la cabeza, María Botella y las autoridades municipales, entre ellas el Alcalde Jaume Llinares y el edil de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, han colgado una pancarta con un lazo rosa en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

En el transcurso del acto, la Presidenta de este grupo de autoayuda para mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa, ha explicado que “estamos colgando este lazo rosa que es el símbolo más significativo del Cáncer de Mama con motivo del 19 de octubre, día Mundial del Cáncer de Mama. En esta semana hacemos  nuestras reivindicaciones y sobre todo de hacernos visibles todas las mujeres afectadas por esta enfermedad”.

La base común de las reivindicaciones es, como ha indicado María Botella, “tener el mismo tipo de medicina y medicación para todos los lugares del país y que no en función de dónde vivas puedas o no acceder a los ensayos clínicos o determinado tipo de medicación”. “Queremos que todas las afectadas tengan las mismas oportunidades y sobre todo para las mujeres metastásicas, que es el problema más grave del Cáncer de Mama”. Ha declarado la presidenta de Anémona Marina Baixa.

La lectura del manifiesto de reivindicación ha corrido a cargo de Yolanda Cebrián, Coordinadora de Anémona en Altea. En el transcurso del mismo, Cebrián ha solicitado celeridad en el acceso a los medicamentos para enfrentar la enfermedad o mejorar la calidad de vida de las pacientes. “Reclamamos a las administraciones responsables una labor pedagógica para evitar alarmas o sensaciones infundadas”; ha apostillado Cebrián, quien ha concretado el objetivo del manifiesto en la concienciación y sensibilización de la sociedad y puesta sobre la mesa de las necesidades de las mujeres con Cáncer de Mama, reclamando que las estrategias de las administraciones vayan dirigidas a atajarlas”.

Por su parte, el edil de Bienestar Social y Sanidad ha agradecido una vez más a Anémona el trabajo que realiza durante todo el año. También ha dado las gracias a las voluntarias de la entidad “por hacer visible la enfermedad y ayudar a las afectadas, transmitiéndoles las ayudas de las que disponen y acompañándolas durante el transcurso de su dolencia”. En el caso de Altea, Anémona atiende a las afectadas y familiares los lunes por las tardes en el Centro Social.

En palabras del edil, “Anémona es una de las asociaciones comarcales más reconocidas y aquí en Altea intentamos hacer que sea lo más visible posible a través de la Marcha Anémona y las actividades que se programan para este mes de octubre”; ha comentado León Gascón, quien ha informado que, “esta tarde en el Centro Social se llevará a cabo una charla informativa relacionada con la eutanasia en gente que está padeciendo un cáncer terminal y no sable como salir de ese sufrimiento”.

José Luis León Gascón ha acabado poniendo a disposición de Anémona el municipio de Altea para la realización de la marcha anual que realiza la entidad y de los técnicos municipales de los departamentos de Bienestar y Sanidad.

Finalizado el acto, la presidenta de Anémona ha recordado que el próximo domingo día 23 de octubre, en Benidorm se celebrará una marcha contra el Cáncer de Mama, con salida a las 10:00h desde la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad vecina.

 

Pin It on Pinterest