Seleccionar página

La concejalía de Medio Ambiente ha preparado una salida familiar para conocer las particularidades de la playa fósil y el afloramiento volcánico de Cap Negret. La actividad combinará explicaciones de la geóloga Anna Medina con cuentos, historias y juegos para niños a cargo de Projectes Educatius Altea.

La ruta saldrá el próximo domingo 20 de junio a las 10 horas desde la casa Villa Gadea en dirección al Perret, roca de interés geológico. Seguidamente, el grupo se dirigirá hacia la Cala del Soio con paradas al búnker de la Guerra Civil y la playa fósil.

Durante el transcurso, se contarán cuentos e historias para niños que explican los valor medioambientales de algunos elementos como la pradera de posidonia, la en torno al Parque Natural de Sierra Helada o la isla de la Olla.

Una vez llegan a la Cala del Soio, el grupo se dividirá. Cómo explica el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco, “la actividad está centrada en el afloramiento volcánico y el reciente nombramiento como monumento natural, pero también con la intención de fomentar los valor medioambientales con talleres para niños”. Para los adultos asistentes, las explicaciones de Anna Medina continuarán profundizando en la importancia del espacio natural.

Para participar en los talleres, hace falta reserva la plaza por teléfono al 604 40 02 13.

Pin It on Pinterest