Seleccionar página

Muchos participantes y entusiasmo son dos de los factores que conjugados con conocimiento sobre el afloramiento volcánico y la playa fósil de Cap Negret  han llevado al edil de Medio Ambiente, Jose Orozco, a calificar la actividad familiar del pasado domingo organizada por su área como de rotundo éxito.

La actividad, con partida en Villa Gadea, guiada por la geóloga Anna Medina, en la que se combinaron relatos, historias y talleres para niños a cargo de Projectes Educatius Altea contó con la participación de muchas familias que no quisieron perderse esta singular actividad.

Durante la ruta se explicaron de una manera pedagógica los valores medioambientales de algunos elementos  del entorno del Parque Natural de Sierra Helada como la pradera de posidonia, la poca profundidad de la playa, su biodiversidad o la isla de la Olla.

Como recordaba  el edil de Medio Ambiente, “la actividad estaba centrada en el afloramiento volcánico y el reciente nombramiento de protección de Monumento natural, pero también pretendía fomentar los valores medioambientales con talleres para niños”.

En palabras de Anna Medina, “desde villa Gadea fuimos paseando y viendo hasta la Cala del Soio, observando los materiales que tenemos en la playa, y sobre todo las rocas y lo que tenemos debajo de los pies que nos permite conocer la historia de la tierra y que pudimos descifrar gracias a ponernos las gafas de geólogos y geólogas. Acabamos la ruta en la misma Cala del Soio observando el monumento fósil y el volcán que le da nombre al Cap Negret. Con los niños además se hicieron talleres, así que fue una mañana muy agradable de la que participaron muchas familias y todos quedaron muy contentos”.

 

Pin It on Pinterest