Seleccionar página

La ciudadanía tendrá hasta el 11 de enero para expresar su opinión sobre la futura normativa del Monumento Natural

El Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha lanzado una consulta pública previa a la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión del Monumento Natural del Afloramiento Volcánico y la Playa Fósil de Cap Negret. Una iniciativa de participación para conocer la opinión pública antes de fijar la normativa que regirá este espacio natural.

“La cala del Soio y sus cercanías tienen un gran interés científico y didáctico y un gran potencial de uso. Por ello, y por ser un afloramiento volcánico único en el territorio valenciano, el 13 de noviembre de 2020 se protegió con la figura de Monumento Natural por parte de la Consellería. Ahora se está redactando el PRUG, Plan Rector de Uso y Gestión, que será el que establecerá el marco en el que se llevarán a cabo las actividades directamente relacionadas con la gestión del espacio protegido”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Jose Orozco.

“El objetivo es abrir trámite de consulta pública para recabar la opinión de la ciudadanía y de las personas y organizaciones más representativas afectadas por el PRUG del Afloramiento Volcánico y Playa Fósil de Cap Negret, para que expresen sus opiniones, sugerencias y observaciones acerca de las cuestiones que han sido indicadas en cuanto a los problemas que se pretenden solucionar”, ha apuntado la concejala de Participación, Maria Laviós.

El formulario de participación se puede rellenar en la siguiente página web: www.alteaparticipa.es a partir de mañana, o en el enlace https://www.altea.es/es/concejalias/medio-ambiente/cap-negret/ y estará vigente hasta el 11 de enero.

“Este documento marcará lo que se podrá y no se podrá hacer en el ámbito del Monumento Natural y por ello queremos contar con la opinión de la mayor parte de la sociedad. La semana pasada toda la corporación municipal aprobó por unanimidad iniciar los trámites para rescatar el Portet de L’Olla en la línea de preservar el afloramiento volcánico de la cala del Soio y ahora se inicia este proceso u seguir avanzando en la protección del espacio natural para las futuras generaciones. Por ello, ánimo a todos los alteanos y alteanas a participar en esta encuesta», ha finalizado Jose Orozco.

Pin It on Pinterest