Seleccionar página

Los ediles de Infraestructuras y Turismo, Diego Zaragozí y Xelo González, respectivamente, recogían en el día de ayer las 3 Banderas Azules que este año ADEAC ha concedido a las  playas del municipio de Altea. Las playas de Cap Blanc, La Roda y El Espigó han sido nuevamente las galardonadas y en cuanto a puertos, han sido el Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Marina Greenwich los que han conseguido el distintivo.

Con estos galardones, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor promueve y reconoce los esfuerzos públicos y ciudadanos para cumplir los criterios exigidos por Bandera Azul de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

La ceremonia de entrega tenía lugar en Oceanogràfic de Valencia y contaba con la presencia del  presidente de la Generalitat, Ximo Puig; Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y José Palacios, Presidente de ADEAC.

En la Comunidad Valenciana han obtenido Bandera Azul en la presente edición, un total de 137 playas y 16 puertos deportivos; de un total de 615 playas en España y 96 puertos.

“Es una buena noticia para Altea el que nos hayan concedido 5 Banderas Azules, porque ello significa que nuestras playas y puertos siguen cumpliendo con los requisitos de calidad y servicios que estos distintivos valoran”, ha declarado el edil de Infraestructuras y responsable de las playas alteanas, Diego Zaragozí.

Por su parte, Xelo González ha destacado “el impacto positivo que estos premios tienen para el municipio a nivel turístico. “Que las playas más cercanas al Casco Urbano de Altea sean reconocidas por su calidad, es un motivo más que los turistas pueden tener en cuenta a la hora de elegir su destino”; ha apuntado la responsable municipal de Turismo.

Pin It on Pinterest