Seleccionar página

Los concejales de Playas y Turismo, Diego Zaragozí y Xelo González, asistieron el pasado martes a la entrega de las banderas QUALITUR de Turisme CV en El Campello. Al acto también estuvieron presentes  el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer,  el director general de Turismo, Herick Campos y los alcaldes y ediles de los municipios de la provincia de Alicante que han sido reconocidos. En total, Altea ha obtenido el distintivo para nueve playas, una más que el pasado año.

El responsable municipal de playas ha manifestado el interés del equipo de gobierno por seguir trabajando en el mantenimiento y mejora del litoral de la localidad y la conservación de su singularidad con el objetivo de que “tanto alteanos como visitantes disfruten de una costa limpia, respetuosa con el medio y sin masificaciones’’.

“La bandera Qualitur reconoce el trabajo diario realizado por los ayuntamientos para que nuestra costa sea sinónimo de excelencia turística, integrando los conceptos de calidad, medio ambiente y accesibilidad’’, señalaba la edil de Turismo.

Francesc Colomer ha recalcado durante el acto que “hablamos de calidad, pero no retórica ni cosmética, sino de una calidad certificada” y ha incidido en que “este reconocimiento pretende promocionar la calidad de la oferta turística de un recurso tan emblemático para la Comunitat, como son las playas”.

Este último reconocimiento se suma al de las Banderas Azules conseguidas por las playas alteanas de Cap Blanc, La Roda y El Espigó; y también por el Club Náutico de Altea y el Puerto Deportivo Marina Greenwich.

La certificación de las banderas Qualitur está vinculada al cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente. Este año las han recibido 177 playas de 36 municipios de la Comunitat Valenciana.

Pin It on Pinterest