Seleccionar página

El edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí y la concejala de Turismo, Xelo González, han recogido hoy las cinco banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido a las playas del municipio de Altea. Las playas de Cap Blanc, La Roda y El Espigó han sido nuevamente las galardonadas y en cuanto a puertos, han sido el Club Náutico de Altea y el  Puerto Deportivo Marina Greenwich los  que ha mantenido este distintivo.

Las banderas azules, son uno de los más importantes reconocimientos de las playas y puertos. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor promueve y reconoce los esfuerzos públicos y ciudadanos para cumplir los criterios exigidos por Bandera Azul de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

El acto de entrega de las banderas azules se ha realizado esta mañana en el Club Náutico Dehesa de Campoamor y ha contado con la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà y la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia.

La Comunidad Valenciana cuenta este año con dos banderas azules más que en la edición anterior, 139 playas y 19 para puertos deportivos. Es la comunidad con más banderas azules en playas del país.

“Estamos orgullosos de ver como el trabajo tiene su recompensa y Altea mantiene el estado de calidad, limpieza y seguridad de sus playas y puertos tal y como demuestran estas banderas que son también un importante incentivo para el turismo”, ha declarado el edil de Infraestructuras y responsable de playas Diego Zaragozí.

 

Pin It on Pinterest