Seleccionar página

El municipio cuenta con más de 600 palmeras que consiguen entre 15 y 20 metros de altura

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal está ejecutando trabajos de poda y saneamiento de las más de 600 palmeras de Altea. Estas acciones, ejecutadas por un especialista de la compañía, permiten retirar las partes vegetales muertas y los dátiles respetando al máximo la forma natural de la copa.

El edil responsable, Diego Zaragozí, ha señalado que «la finalidad de la poda en altura es tener árboles fuertes, sanos y atractivos a Altea». Además ha explicado que «optamos por trabajar las palmeras sin necesidad de grúas para subir entorno los quince metros de altura. El personal encargado cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y cumpliendo la más estricta normativa en prevención de riesgos laborales».

Zaragozí destacó que «en los últimos meses se ha procedido a la poda de las hojas secas y racimos de dátiles mejorando la imagen de zonas emblemáticas de Altea». Además, el acondicionamiento aporta beneficios desde el punto de vista fisiológico de las palmeras como: menor peso a soportar o mejoras en la ventilación que permiten controlar las plagas.

Pin It on Pinterest