Seleccionar página

Los concejales de Deportes, Turismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Altea acudieron a la presentación oficial de esta competición en València

La primera etapa de la 74º Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell finalizará en la N332, justo a la altura en la que comienza la calle Travessera del Port. La zona del pódium se situará en el mismo puerto de Altea, donde se instalará un camión escenario para recibir a los ganadores de la etapa inaugural. Los concejales de Deportes, Turismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Altea acudieron al acto de presentación oficial del recorrido de la VCV 2023, que tuvo lugar en el Oceanogràfic de València.

En el acto de presentación se dieron a conocer las cinco etapas que componen la carrera, que concluirá el próximo 5 de febrero con la meta, que estará situada junto al edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La primera etapa del recorrido saldrá desde Orihuela el 1 de febrero y concluirá ese mismo día en Altea. En esta primera fase, los ciclistas deberán completar cerca de 190 kilómetros de recorrido de media montaña, que atravesará los puertos de Coll de Rates y Bèrnia.

Se trata de la quinta ocasión en la que la vuelva ciclista valenciana recala en el municipio de Altea. El concejal de Deportes, Pere Barber, ha destacado “la importancia de que nuestro municipio vuelva a acoger un evento deportivo de carácter internacional como esta competición, que servirá para promocionar y dar a conocer nuestra localidad ante los millones de aficionados del deporte ciclista que siguen esta prueba”.

Barber ha incidido en que “la orografía de nuestro municipio es ideal para la práctica del ciclismo, con desniveles y pendientes que son perfectas para entrenar y disfrutar de este deporte al aire libre. De hecho, son muchos los equipos profesionales que desarrollan parte de su pretemporada en nuestro término municipal”. “Esa dualidad que tiene Altea, con la montaña y el mar como testigos, volverá a quedar reflejada en esta competición, que acabará su primera etapa en un punto de la carretera nacional, que la atraviesa muy cercano al mar”, ha señalado el concejal de deportes.

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell concluirá en València, pero en esta ocasión tendrá una meta inédita. En total, la prueba se distribuirá en cinco etapas: dos se realizarán en la provincia de Alicante, una en la de Castellón y otras dos en València. Será en este último punto, dentro de la ciudad de València, donde se situará la meta de esta prueba ciclista.

 

 

 

Pin It on Pinterest