Seleccionar página

La concejala de Turismo, Xelo González, ha anunciado la colocación de códigos QR en todos los paneles indicativos ubicados en las cinco rutas Camins d’Altea, en los senderos de los márgenes del río Algar y en los senderos de la Sierra Bernia, con el fin de facilitar la accesibilidad y mejorar, así, la experiencia de turistas y residentes, todo ello integrado dentro de la estrategia de Destino Turístico Inteligente para alcanzar la certificación UNE 178501.

Tanto la ruta Camins d’Altea como los senderos del río Algar y la ruta de Sierra Bernia cuentan con paneles indicativos con mapa, fotografías e información de los puntos más destacados. Además de la instalación de códigos QR sobre placas de aluminio, se han llevado a cabo diferentes trabajos de mantenimiento de las señales y de los principales paneles y atriles interpretativos de las rutas Camins d’Altea y de los senderos de los márgenes del río Algar. Todos estos elementos están hechos de madera y precisan de un cuidado especial al estar expuestos al medio ambiente. Es por eso que, se ha procedido al lijado de madera y a la aplicación de un tratamiento de protección con aceites específicos.

Xelo González anima a toda la ciudadanía a recorrer estos senderos que dan a conocer nuestro patrimonio cultural y natural. Pueden obtener los mapas de estas rutas en la Tourist Info Altea, en papel o en formato PDF, enviando su solicitud a través de las redes sociales Visit Altea o en el correo electrónico altea@touristinfo.net, así como disfrutar de las 9 rutas audio guiadas disponibles en la aplicación móvil ‘Play Altea’. En estas fechas de vacaciones escolares, el juego interactivo ‘Marco Topo’ es una muy buena opción para que los más pequeños de la casa conozcan detalles de Altea mientras juegan. Para ello, se podrán recoger los planos y las pegatinas para realizar el juego en la Tourist Info Altea, en la calle Sant Pere número 14.

Pin It on Pinterest