Seleccionar página

Ruta del Agua, sábado 10 de diciembre de 11:30 a 13:00h.

La concejalía de Turismo, encabezada por Xelo González, apuesta una vez más por dar a conocer el patrimonio alteano a través de una de las actividades que organiza con asiduidad y que más éxito tienen; las rutas turísticas. En este caso será el historiador local Juan V. Martín el que guíe la “Ruta del Agua”.

La cita tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:00h, con salida en la Plaza del Ayuntamiento, desde dónde se hará un recorrido en el que se podrá visitar y conocer la historia que envuelve a dos emblemáticos lugares como son el “Poador del Pontet”, del siglo XVIII i la “Plaça de l’Aigua” donde se encuentra el “Aljibe del Molino de Bellaguarda”, que, se calcula es del siglo XV. Todo un recorrido bajo el prisma de la importancia histórica que ha tenido el agua en nuestro municipio.

“En el transcurso de la ruta se hablará de la historia de Altea a través de algo tan importante como el agua en diferente sectores como la agricultura, el urbanismo y la sanidad”; explica Martín Devesa.

La actividad es gratuita, previa reserva en touristinfo@altea.es, en el teléfono 965 84 41 14 o en la Tourist Info Altea, ubicada en la calle Sant Pere, nº 14.

Como responsable de Turismo, Xelo González anima a alteanos y visitantes a participar de la actividad. “Las rutas turístico-culturales que organizamos desde el departamento, son  una buena oportunidad para conocer los pormenores del patrimonio de Altea y cuyo  propósito cumple con uno de los ODS de la agenda 2030”. Ha señalado la edil.

Pin It on Pinterest