Seleccionar página

Sábado 19 de noviembre a las 10:30 desde el aparcamiento del río Algar.

El Sábado 19 de noviembre, la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas será la protagonista de una de las rutas turísticas que el departamento municipal de Turismo ofrece a lo largo de todo el año, de forma gratuita, a visitantes y lugareños con el objetivo de promover y dar a conocer los detalles del patrimonio alteano. Así lo ha señalado la edil de área, Xelo González, quien ha explicado que “se trata de una ruta muy interesante que recorrerá el camino que tantas veces la escritora valenciana transitó en su niñez y juventud”.

La actividad, que partirá a las 10:30 desde el aparcamiento anexo al río Algar, recorrerá la ruta del “Camí Reial” hasta llegar a Villa Gadea, donde los asistentes podrán visitar el Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Carmelina Sánchez-Cutillas. Esta ruta cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Altea, regida por Aurora Serrat.

“Se trata de una ruta turística en la que el asistente, además de disfrutar del bello paisaje que recorrerá, desde Altea hasta la Olla de Altea, pasando por Cap Negret, podrá  conocer con más profundidad la figura y obra de la escritora vinculada a Altea y gran figura de las letras valencianas del siglo pasado, Carmelina Sánchez-Cutillas”; ha comentado la edil de Turismo, quien invita a la participación.

La inscripción es gratuita en la Tourist Info Altea, en la calle Sant Pere 14 o a través del email touristinfo@altea.es o en el teléfono 96 584 41 14.

Por otro lado, González ha realizado una valoración muy positiva de la ruta cultural realizada el pasado domingo 30 de octubre, que también contó con la colaboración del departamento de Cultura, a la que asistieron tanto  turistas como nuevos residentes en Altea que querían conocer las actividades culturales que se realizan en el municipio durante todo el año.

Como ha recordado la edil, “los asistentes pudieron conocer la exposición Poètiques de la llum, de la mano de su autor Ximo Vaello, así como disfrutar del concierto de cierre del Festival de Mùsica Antiga i Barroca a cargo de Somni Duo en Palau Altea”.

“Estas visitas organizadas fuera de la época estival están centradas en divulgar, tanto a turistas como a residentes, los valores culturales y naturales de nuestro municipio”; ha subrayado la responsable municipal de Turismo, quien ha concluido señalando que “en este sentido estamos en línea de redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural y también cumplir con el ODS que marca que las ciudades desempeñarán un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Pin It on Pinterest