Seleccionar página

La concejala de Participación Ciudadana, Mari Laviós, ha anunciado la puesta en marcha de la cuarta edición de los presupuestos participativos, ‘Altea participa’. La ciudadanía podrá hacer llegar sus propuestas rellenando el formulario online que podrán encontrar en la web de www.alteaparticipa.es; enviar sus datos y propuesta al mail de participacio@altea.es; o mediante registro de entrada, hasta el 10 de enero.

Tal y como ha explicado la edil, “el presupuesto de esta campaña, con la que la ciudadanía decide directamente parte de las inversiones municipales, asciende a 120.000 euros”. Tanto asociaciones, como particulares, niños y niñas, pueden presentar sus propuestas, debiendo ser lo más concretas posible para su estudio por parte de los técnicos. Como en anteriores ediciones, se llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer esta iniciativa.

En la presentación de esta cuarta edición, la concejala ha informado del calendario de estos presupuestos, que será el siguiente:

Del 11 al 16 de enero será el periodo de evaluación de todas las propuestas presentadas. Los técnicos evaluarán los proyectos para determinar el presupuesto y su viabilidad.

El 21 de enero  el Consejo de Participación decidirá los diez proyectos que saldrán a votación. La edil ha puntualizado que “para votar los presupuestos, es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en Altea, de acuerdo al padrón de fecha de 31 de diciembre”.

Del 25 al 31 de enero tendrá lugar la campaña para dar a conocer los diferentes proyectos, los cuales se expondrán y explicarán por parte de la persona o asociación que la haya presentado y que serán objeto de votación. En un acto público que tendrá lugar el 25 de enero en la Casa de Cultura, se informará del periodo y lugares para votar, así como las posibles dudas que puedan surgir.

Finalmente, la votación tendrá lugar del 1 al 14 de febrero. Mari Laviós ha destacado que se podrá votar telemáticamente o mediante los puntos habilitados para la votación presencial. La edil ha animado a la ciudadanía “a hacer suya esta campaña presentando sus propuestas, con el objetivo de que entre todas y todos hagamos de Altea el municipio que queremos y que cada edición sean más las propuestas presentadas”.

La concejala de Participación Ciudadana ha querido recordar los proyectos ganadores de las anteriores campañas. En la primera edición, la propuesta ganadora y más votada fue la apertura del Carreró del Forn de la Viuda, “un proyecto que a su finalización supuso la unión del núcleo urbano con el pueblo antiguo mediante la conexión de las calles Filarmónica y Empedrado”, señalaba. El año pasado, en la segunda edición, la propuesta con más votos fue la mejora del acceso al Polideportivo y el Camino del Algar, y finalmente, en la tercera edición, se ha realizado la mejora del Barrio de Cap Blanch i la escultura ‘Amb el Nom d’Altea’, segundo y tercer proyecto más votados. “Estamos a la espera de poder empezar con el proyecto ganador, el de Pont de Moncau, propuesta que se ha visto ampliada y mejorada y que esperamos que en breve empiece su ejecución”, anunciaba.

Toda la información relativa a los presupuestos participativos se puede consultar en la página web de www.alteaparticipa.es.

Pin It on Pinterest