Seleccionar página

Del 20 de diciembre al 20 de enero se podrá votar las tres propuestas que la ciudadanía considere prioritarias.

El pasado lunes se reunía el Consejo Municipal de Participación para elegir los 10 proyectos finalistas de los Presupuestos Participativos 2021 del total de 45 presentados.  De entre estas diez propuestas, la ciudadanía elegirá los tres que considere prioritarios para ser ejecutados.  Así lo ha informado la edil de Participación Ciudadana, María, A. Laviós.

Como ha recordado Laviós, “antes de que el Consejo Municipal de Participación elija los 10 finalistas, los técnicos del Ayuntamiento revisan todas las propuestas presentadas para ver cuáles son realizables y cuáles no y las que pasan este filtro técnico son las que el Consejo vota”.

“Las 10 propuestas finalistas serán presentadas por sus autores a través de las redes sociales del Consistorio y desde el próximo lunes 20 de diciembre y hasta el 20 de enero, los alteanos y alteanas mayores de 16 años y empadronados en el municipio podrán votar como prioritarias. De esta votación saldrán los 3 proyectos más valorados por la ciudadanía por considerarlos prioritarios”; ha explicado la responsable municipal de Participación Ciudadana.

La votación podrá materializarse a través de la web www.alteaparticipa.es  o también de forma presencial en la Casa de Cultura o Administración Extensiva de Altea la Vella; así como en los puntos que el área de Participación habilitará en la campaña de difusión que va a realizar a pie de calle.

“A  la hora de votar se dará mayor puntuación al primer proyecto elegido y después al segundo y tercero, respectivamente”; ha apuntado la edil, quien ha desvelado cuáles han sido las 10 propuestas finalistas.

“Estudio y proyecto de la ampliación y mejora aceras”, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de las aceras en algunas zonas del municipio como la Calle Alfàs del Pí, Comunidad Valenciana o Calle Convent; “Mejora parking camino Algar”, que propone una mejora del espacio que existe como aparcamiento en la zona del Camino del Algar, frente a ciudad deportiva; “Aula estudio 24 horas”, consistente en la habilitación de un espacio para la realización de un aula estudio 24 horas en la que los estudiantes puedan acudir, sobre todo en época de exámenes, y se pueda utilizar todos los días; “Aparcamiento en Altea la Vella”, cuya pretensión es la de aumentar las plazas de aparcamiento en Altea la Vella para dar mejor servicio; “Acondicionamiento parques infantiles con más luz y sombra”, que propone mejorar la iluminación de los parques infantiles y la posibilidad de colocar árboles o algún mecanismo para hacer sombra; “Parque Calistenia”, creación de un parque de Calistenia en la localidad para que los jóvenes puedan realizar actividad física al aire libre de forma saludable sin coste; “hacemos Altea más inclusiva con accesibilidad cognitiva”, con la eliminación de barreras de comunicación y facilitar la accesibilidad cognitiva. Pictografiar con ARASAAC los lugares más importantes y realizar campañas de divulgación para hacer de nuestro municipio pionero; “retención de plásticos generados en la calle”, mediante la instalación de retenedores metálicos en las alcantarillas de los viales; “Centro Juvenil Altea la Vella”, con la utilización de la antigua cafetería del Centro Cultural como centro y espacio de reunión de los jóvenes, gestionado por una persona joven; “Parque Agility para perros”, mejora de la iluminación y los servicios del parque para perros y convertirlo en un parque agility.

Para concluir, María A. Laviós anima a la ciudadanía de Altea a participar en esta votación, “ya que es una buena manera de que los que gestionamos las arcas municipales conozcamos las inquietudes y prioridades de los habitantes de nuestro pueblo”.

Pin It on Pinterest