Seleccionar página

Vicenta Pérez y Aurora Serrat han dado a conocer la nueva actividad educativo-cultural organizada por sus respectivas áreas de Cultura y Educación que se va a desarrollar del 10 al 18 de diciembre en los 5 centros de Primaria del municipio.

Como han explicado las ediles, se trata de la puesta en escena de 4 propuestas distintas que, de manera rotatoria, irán representándose en cada uno de ellos.

“Es un proyecto que hemos preparado con mucha ilusión con el  propósito de que el alumnado pueda disfrutar del teatro en su propio colegio, ya que las habituales representaciones que se hacían para ellos en lugares externos a los colegios son inviables en estos momentos de crisis sanitaria que estamos atravesando”. Ha comentado la edil de Educación, quien ha añadido que “pensamos que es también un premio al buen comportamiento que están teniendo los niños y niñas en las aulas en esta complicada situación y un estímulo. Además  el profesorado también necesita un respaldo y una motivación para los niños con los que llevan mucho tiempo encerrados en las aulas”.

Serán los propios colegios los que organicen la actividad dentro de cada uno de los centros y a elijan a quien va destinada cada una de las 4 obras.

Por su parte, la edil de Cultura, Aurora Serrat, ha comentado que “no podemos olvidar que el final del pasado curso no tuvo la normalidad de los cursos anteriores y el actual tampoco, por lo que además de la parte docente pensamos que es necesario tengan actividades lúdico-culturales.”

Serrat ha desvelado que las representaciones responden a varias disciplinas: mágia, marionetas, teatro y música.

El espectáculo de magia “Magic Christmas” correrá a cargo del  Mago Dalux, quien hará jugar a los presentes con bastones de caramelo, adornos, el árbol de Navidad y habrá un regalo misterioso.

Las marionetas llegarán de la mano de Empar Claramunt del Teatre Buffo, quien contará cuentos con marionetas en “Visca la imaginació!”

“Indiana Bones i El Misteri dels monstres d’Ítaca” es la obra de teatro elegida  y la música estará presente en “El Claunciertazo”; un concierto de música didáctico y muy divertido.

“Hemos buscado con detalle estos cuatro disciplinas para extraer por unas horas a los niños de la parte docente de las aulas”; ha concluido Aurora Serrat.

Pin It on Pinterest