Seleccionar página

La actividad se desarrollará del 9 al 15 de diciembre.

Las ediles de Educación, Vicenta Pérez y Cultura, Aurora Serrat, han presentado la nueva edición de Culturant lo Diamant. Una actividad cultural que va a tener lugar en los cinco colegio públicos del municipio, del 9 al 15 de diciembre y que incluye 4 espectáculos variados.

Como ha recordado la edil de Educación, la situación sanitaria que ha motivado la pandemia ha hecho que las actividades se adapten a las posibilidades del momento y el año pasado nació Culturant lo Diamant para acercar la cultura y el ocio hasta los alumnos de Primaria sin que estos tuviesen que desplazarse.

“Como la actividad tuvo tanto éxito, este año se ha organizado de nuevo. Ésta consiste en llevar a los colegios la cultura a través de representaciones, cuentos, magia, etc de forma rotatoria y es el propio centro educativo el que decide a qué curso van dirigidas, una vez conocen el contenido de cada una de las propuestas”; ha señalado Vicenta Pérez.

Por su parte, la edil de Cultura ha pormenorizado las cuatro propuestas que incluye Culturant lo Diamant 2021; “Sabors” de Pampol Teatre, un proyecto indicado para el alumnado de 1º a 4º de Primaria con marionetas, actores y canciones. Esta obra, enfoca la lectura como una actividad de ocio porque divierte con historias sacadas de los libros.  Fomenta al alumnado el interés por la lectura y por el uso de las bibliotecas.

“Conversaciones con un payaso”; un payaso alegre y creativo usa su imaginación para transformar cualquier objeto cotidiano en lo que necesita para divertirse y ser feliz.

“Malastruc”; un aprendiz de mago, excéntrico y divertido está recorriendo el mundo para aprender magia de los mejores magos del planeta. Es un espectáculo para todos los públicos en el que los niños son los protagonistas.

“Rondalles” con Almudena Frances; un espectáculo para escuchar cuentos populares y bailar canciones tradicionales.

“La iniciativa tuvo éxito en su primera edición, en un tiempo en el que los niños necesitaban una inyección de propuestas fuera del aula, creatividad, cultura y aprendizaje y hemos pensado en repetirla porque gustó mucho”; ha concluido la responsable municipal de Cultura.

Pin It on Pinterest