Seleccionar página

Del 12 al 19 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de “Culturant Lo Diamant”. Un proyecto que acerca el teatro a los 5 colegios públicos del municipio con la rotación de espectáculos entre los mismos. Así lo han dado a conocer Miguel de la Hoz, concejal de Educación y Aurora Serrat, edil de Cultura.

Como ha recordado De la Hoz, “la iniciativa nacía durante la pandemia cuando los niños de los centros educativos no podían hacer actividades fuera de los centros y se decidió acercar la cultura a los centros docentes. Que no fueran los niños los que se desplazaran, sino que fueran los espectáculos los que rodaran por los centros”. “La iniciativa funcionó tan bien que, a pesar de que los niños ya pueden convivir con normalidad, se ha decidido seguir apostando por este evento”, ha añadido el responsable municipal de Educación quien ha comentado que “se trata de una manera diferente de vivir los espectáculos”.

Según los datos aportados por Miguel de la Hoz, “los espectáculos están destinados a todas las edades, desde infantil a Primaria y son los propios centros los que eligen los grupos que van a participar. Son de calidad y  esperamos les gusten”.

Por su parte, la concejala de Cultura, ha desvelado cuáles van a ser los espectáculos de los que va a disfrutar el alumnado. Serrat ha puntualizado que los tres espectáculos elegidos para este año irán rotando por los 5 centros y ha sido la dirección de los centros, junto a las concejalías organizadoras, los que han organizado el rompecabezas de horarios.

La propuesta de este año incluye una propuesta de Eva y Esther Andújar que mezclan música, cuentos y juegos. El espectáculo que van a ofrecer se titula “Chano Chano”. “Ya hemos trabajado con ellas desde la biblioteca y sabemos que es una actividad de calidad en la que las protagonistas saben meterse a los más pequeños en el bolsillo”; ha aseverado Aurora Serrat.

Una segunda actividad llega de la mano del grupo “Rebombori Cultural” con un espectáculo de títeres denominado “Pipi Calzas Largas”.

Y por último el mago Dàlux que hace espectáculo de de magia a todos los niveles y también tiene espectáculos temáticos o genéricos como este que seguro dejará a los niños, niñas y profesorado con la boca abierta porque hace una magia divertida e inesperada.

“Estas son la propuestas de este año y sabemos que los niños y niñas lo están esperando. Culturant Lo Diamant es un aliciente más que rompe la rutina de la programación educativa en los centros”; ha concluido Aurora Serrat.

Pin It on Pinterest