Seleccionar página

Vicenta Pérez Barber, edil de Educación, ha mantenido esta mañana una reunión con los centros educativos de Primaria, en la que se han aborado las extraescolares que se imparten en los colegios desde que se implantó la jornada continua.

“En la reunión de hoy hemos hablado sobre la realización de las extraescolares que desde el área de Educación se realizan en los colegios con 2 monitores que aporta el Ayuntamiento por cada centro educativo; como así se refleja en el proyecto propuesto y que sirve para completar las horas de estancia escolar desde que se implantó la jornada continua. Una jornada que abarca de 9.00 a 14.00 horas y que, gracias a estas actividades extraescolares el alumnado que permanece hasta las 17.00 en los centros puede participar de las mismas de forma totalmente gratuita”. Ha explicado la responsable municipal de Educación.

La edil ha recordado que «la jornada continua fue un proyecto que se solicitó hace 6 años a petición de las familias para conciliar mejor los horarios entre padres e hijos, así como poder compaginar las horas lectivas con las horas de las extraescolares a las que asiste el alumnado”. “Con la jornada continua se ha conseguido que alumnado y padres disfruten de más tiempo libre y de una mejor organización familiar ya que ésta ofrece la opción de que los padres y madres recojan a los hijos a las 14:00h o también después del comedor”; ha añadido Pérez Barber.

Además del tema de las extraescolares, durante la reunión ha tenido como otro de los temas principales los protocolos contra el COVID 19 y las medidas de limpieza de los centros educativos que, tal y como ha indicado la edil, «durante el curso 21/22 se continuará manteniendo el mismo protocolo sanitario, es decir, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico tal como indica la normativa sanitaria, de igual manera que se seguirá con el protocolo de limpieza que ya se realizaba el pasado curso, además de seguir con los protocolos que se vaya enviando desde Salud Pública».

En palabras de Vicenta Pérez, «hemos puesto todo nuestro empeño en proteger la comunidad educativa y este curso continuará siendo así ya que no podemos relajarnos ante el virus, una responsabilidad que todas y todos debemos adquirir para conseguir un entorno seguro».

Finalmente, la concejala ha manifestado que «desde el área de Educación, como siempre hemos hecho, nos ponemos al servicio de los centros escolares y de las familias trabajando por el bien de la educación pública».

Pin It on Pinterest