Seleccionar página

La edil de Fomento del Empleo y responsable municipal de EuroAltea, Maria Antonia Laviós, ha animado a los jóvenes alteanos de entre 18 y 30 años que estén buscando trabajo a interesarse por las posibilidades que el proyecto Eurodisea pone a su disposición.

Laviós ha explicado que, “Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero a jóvenes”. “Prácticas que son remuneradas con un salario mensual, además de un curso de idioma, alojamiento, seguro y certificado”; ha añadido la edil.

“Eurodisea tiene por objeto proporcionar a los jóvenes alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella”. Ha matizado la concejala de Fomento del Empleo; quien insta a los jóvenes de Altea a  consultar las ofertas disponibles a través del programa Eurodisea+ o en la Oficina de Proyectos Europeos de Altea, sita en la Casa de Cultura.

Como ha apuntado la edil,  Eurodisea promueve la integración en el mundo laboral de jóvenes de diferentes ambientes y con diferentes experiencias educativas; adquisición de experiencia profesional; oportunidad para profundizar el conocimiento de una lengua extranjera; posibilidad de probar capacidades sociales y culturales; aumento de la capacidad de empleo y mayor adaptación al mercado internacional laboral.

Maria Antonia Laviós ha concluido recordando la estancia de 4 Eurodiseas en Altea en estos momentos, a las que la Oficina de Proyectos Europeos y Turismo de Altea dieron la bienvenida hace unos días. Son cuatro chicas procedentes de distintos países de la UE que en estos momentos se encuentran trabajando en el Ayuntamiento de Altea durante 5 meses en la oficina de EuroAltea y en la Tourist Info.

 

 

Pin It on Pinterest