Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha recibido esta mañana a los dos participantes del programa Eurodisea. La bienvenida ha contado con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; Maria Antonia Laviós, concejala de Proyectos Europeos y responsable de EuroAltea; Manolo Reig Colomer, responsable de la asistencia técnica del programa Eurodisea; Paloma Verdú, técnica de Proyectos Europeos y Pere Barber, concejal de Nuevas Tecnologías y responsable del departamento Film Office.

“Un año más hemos sido beneficiarios de dos personas que se incorporarán a trabajar en el Ayuntamiento de Altea gracias al programa Eurodisea. El objetivo de este programa es proporcionar a la juventud experiencia profesional que mejorará su empleabilidad” comentaba la concejala. En este sentido, de diciembre a mayo, se incorporan Raquel Nobrega procedente de Madeira (Portugal), asistente en la oficina de Film Office Altea; Aldwin Marlier, diseñador gráfico en el departamento de Nuevas Tecnologías, procedente de Valonia (Bélgica).

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece ocupación al extranjero, a jóvenes que tengan de 18 a 30 años. El objetivo es el de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y brindarlos la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Manolo Reig Colomer ha explicado que «Eurodisea es un programa del fondo social europeo de gran éxito, puesto que al tratarse de un proyecto de movilidad, por un lado recibimos a personas de cualquier región de Europa porque trabajan en empresas o entidades de la Comunidad Valenciana, y por otra, enviamos a jóvenes menores de 30 años porque trabajan en empresas europeas. Siempre nos aseguramos de que se trate de entidades con criterios de calidad de nivel superior”.

Desde la concejalía de Proyectos Europeos, EuroAltea, quieren resaltar que se trata del sexto año que llegan jóvenes del programa Eurodisea en el municipio y han animado a los alteanos y alteanas a participar en él y disfrutar de trabajar en otra ciudad europea. Los jóvenes interesados pueden pasar por la Oficina de Proyectos Europeos de Altea y recibir más información sobre el programa.

 

Pin It on Pinterest