Seleccionar página

La concejala de Fomento del Empleo, María A. Laviós, da a conocer una oferta de trabajo temporal para jóvenes, consistente en auxiliar de playas durante el verano para personas desempleadas menores de 30 años. Los interesados e interesadas han de estar inscritos como demandantes de empleo en el LABORA y en el Servicio de Garantía Juvenil.

Según ha explicado la edil, “desde LABORA, el Servicio de Empleo y Formación están ultimando el decreto del Consejo para subvencionar la contratación durante tres meses para las personas desempleadas menores de 30 años, a fin de prestar labores de información y apoyo a la población en las playas”.

«El año pasado ya se pusieron en funcionamiento estos contratos, pero este año, los ayuntamientos tendremos un papel más importante y estamos a la espera de recibir las instrucciones pertinentes, pero es importante que aquellos jóvenes que deseen participar en este proceso, estén inscritos como demandantes de empleo en LABORA y también, deben estar inscritos en el Servicio de Garantía Juvenil, ya que la selección se hará entre aquellas personas que estén apuntadas a los dos organismos «; indica la concejala de Fomento del Empleo.

Los contratos tendrán una duración de al menos tres meses a jornada completa y deberán iniciarse y finalizar en el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2021.

«Por lo tanto, a la espera de recibir las directrices para comenzar el proceso de selección, animamos a todos nuestros jóvenes a que se inscriban o que revisan su situación de demanda al LABORA en el enlace https://puntlabora.gva.es/puntlabora/ y al Servicio de Garantía Juvenil en https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html «; señala Laviós.

María A. Laviós ha concluido recordando a los jóvenes que si tienen dudas o necesitan ayuda para su inscripción, pueden pedir cita previa a Fomento del Empleo, llamando al número de atención 96 584 28 53.

Pin It on Pinterest