Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha recibido esta mañana a 3 nuevos participantes del programa Eurodisea. La bienvenida ha contado con la presencia de Germán Manjón y Pepa Pérez, concejales de Proyectos Europeos y de Cultura, respectivamente; Manolo Reig Colomer, responsable de la asistencia técnica del programa Eurodisea; Paloma Verdú, responsable de EuroAltea, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, e Ignacio Beltrán, coordinador del Departamento  de Cultura.

Este programa, gestionado en nuestra localidad por la Oficina de Proyectos Europeos, promueve la movilidad internacional, ofreciendo a los jóvenes de hasta 30 años de edad la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal mediante la realización de prácticas retribuidas en empresas, durante un periodo de 6 meses, de las regiones adheridas.

En esta ocasión, se trata de tres jóvenes procedentes de Portugal y Bélgica que desarrollarán su trabajo en el Ayuntamiento de Altea a partir del día 1 de diciembre. Sara Gonçalves, Patricia Ramos y Marty Mayne, respectivamente, realizarán sus prácticas en las áreas de Juventud, Cultura y Proyectos Europeos.

Como responsable de Proyectos Europeos, Manjón ha manifestado satisfacción por recibir a estos tres jóvenes y les ha deseado que “puedan desarrollar su tarea, que para el Ayuntamiento es importante, dando cabida a su carrera profesional”.

A su vez, y coincidiendo con esta incorporación, el Departamento de Proyectos Europeos del Ayuntamiento despide a Sarah Zamoum, de nacionalidad francesa, que gracias también al Programa Eurodisea ha realizado una excelente labor en dicho departamento durante medio año, y cuyas prácticas finalizan el 30 de noviembre. “Estamos muy contentos con el trabajo que ha desarrollado Sarah. Le damos la enhorabuena y le deseamos lo mejor”. Ha declarado el edil.

Eurodisea supone una gran oportunidad para que cualquier joven alteano pueda formarse en el extranjero a la vez que aprenda o perfeccione un idioma, con la riqueza que además estas experiencias conllevan a nivel personal, social y cultural. Como responsable de Proyectos Europeos y también de Juventud, Germán Manjón anima a los jóvenes alteanos a participar en Eurodisea.

De la misma manera, de este programa puede beneficiarse cualquier empresa de nuestro municipio que desee contar con un joven trabajador extranjero para realizar sus prácticas laborales a un coste mínimo, ya que más del 90% del importe del salario es subvencionado por Eurodisea.

Como gestor de Eurodisea en la Comunidad Valenciana durante 25 años, Manolo Reig ha agradecido una vez más al Ayuntamiento de Altea su participación en el programa y ha anunciado que se está trabajando para mejorar algunos aspectos del mismo; como por ejemplo abaratar el alojamiento de los participantes, ya que en algunas ciudades o municipios costeros es bastante elevado.

Para más información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

 

Pin It on Pinterest