Seleccionar página

La concejalía de Medio Ambiente, regida por Jose Orozco, invierte 30.985€ en la realización de trabajos de prevención de incendios forestales en diferentes urbanizaciones; así lo ha explicado el edil de área, quien ha apuntado que “se trata de trabajos contemplados en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Altea”.

Los trabajos se están llevando a cabo por la empresa de trabajos forestales Levanfor,  consisten en la ejecución de área cortafuegos apoyados en vial en el acceso a las urbanizaciones: Urb. Monterico-Paradiso; Urb. Alhama Spring y  Urb. Santa Clara; además se actuará en el  tratamiento de la vegetación interior del largo del  “camí del Garroferet-Alhama”;.

Según los detalles aportados por el responsable municipal de Medio Ambiente, estos trabajos dieron inicio el pasado 22 de octubre, está previsto se prolonguen durante un mes, y estos consisten  en la realización de tratamientos de la vegetación para la creación de fajas de discontinuidad forestal en aras de la prevención de incendios; sirviendo también como líneas de defensa y acceso para los medios de extinción y vías de evacuación. Y además, se realizarán tratamientos de disminución de la materia combustible mediante claras selectivas.

Según Orozco “Los incendios forestales se previenen en invierno para evitar su extinción en verano”.

Respecto a la actuación, Jose Orozco ha destacado que “se hace una selección de los árboles padre, los más robustos,  y se trituran  los débiles y defectuosos para incorporarlos como materia orgánica al sustrato”.

 

 

Pin It on Pinterest