Seleccionar página

La concejalía de Medio Ambiente  ha llevado a cabo, durante los meses de noviembre y diciembre, nuevas actuaciones en el Pinar de Calces para la mejora de la masa forestal de uno de los principales pulmones verdes del municipio; así lo ha informado el edil de área, José Orozco.

Como ha explicado el concejal, “se han realizado diversos trabajos para mejorar la condición del bosque mediterráneo de esta zona de la Serra Bèrnia y la calidad paisajística del entorno mediante tratamientos selvícolas, repoblaciones forestales y recuperación de bancales abandonados; así como se han creado pequeñas charcas para la fauna”.

“Además se va a plantar vegetación autóctona, como carrascas y algarrobos, entre otras especies y se instalarán en breve cajas nido para favorecer la nidificación de aves forestales; grandes aliadas contra todo tipo de plagas”. Ha añadido el responsable municipal de Medio Ambiente.

Según el edil, “estos trabajos, que han abarcado una superficie total de 12,6 hectáreas y han supuesto una inversión municipal de 44.300€, se suman a los tratamientos ejecutados en años anteriores en el Pinar de Calces, consolidando uno de los mayores planes de mejora ambiental y paisajística a largo plazo llevados a cabo por el Ayuntamiento de Altea”.

Pin It on Pinterest