Seleccionar página

El concejal de Medio Ambiente, Jose Orozco, informa de una charla informativa para la prevención de incendios en áreas residenciales con vegetación forestal en su entorno. La formación, organizada por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; tendrá lugar el viernes 10 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Altea la Vella.

Orozco explica que «las casas aisladas en la Sierra Bèrnia, las urbanizaciones y las partidas rurales de Altea son ejemplos de este tipo de áreas sensibles al fuego. Vivir en un entorno forestal implica que un incendio puede llegar a tu vivienda o puede generarse en él y propagarse hacia el terreno forestal».

Entre los contenidos de la jornada, los asistentes aprenderán consejos para evitar posibles accidentes y a preparar los espacios como defendibles.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Maria A. Laviós invita asociaciones y juntas vecinales a formarse en este sentido, puesto que, «la protección de las personas, las viviendas, las propiedades y el medio ambiente es una responsabilidad compartida».

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente recuerda que «la responsabilidad de la ejecución y mantenimiento del área, así como la adecuación de las urbanizaciones a las medidas de prevención de incendios forestales de defensa corresponde a quién tiene la propiedad de los edificios o terrenos urbanos». Sin embargo, el Ayuntamiento ya invirtió 30.985 € en la realización de trabajos de prevención en las urbanizaciones Monterico-Paradiso, Urb. Alhama Spring y Urb. Santa Clara. Además, el edil ha avanzado que tienen previstas actuaciones de mejora de masas y terrenos forestales en el marco del Proyecto de Ordenación Integral del Pinar de Calces con una inversión de casi 50.000 €.

Pin It on Pinterest