Seleccionar página

Enmarcados en el Plan de Mantenimiento del río Algar, dependientes de la concejalía de Medio Ambiente, se están ejecutando en estos momentos nuevos trabajos de adecuación de la ribera del río Algar, en la zona que va desde el Puente de Sogai hasta la desembocadura del río. Así lo ha informado el edil de área, Jose Orozco.

En palabras de Orozco, “el Plan de Mantenimiento del Río Algar, aprobado por la Confederación Hidrográfica del Xúquer, contempla numerosas actuaciones. Entre ellas la que se está ejecutando en estos momentos que consiste en la eliminación de la caña común, con la extracción del rizoma o su cubrición, el desbroce de las sendas y el riego del arbolado de nueva plantación, porque en esta época del año sufre mucho por el calor, o la actuación de control de  especies exóticas como la q hemos iniciado este año con la tortuga de Florida”.

El edil ha recordado la importante actuación que semanas atrás se llevaba a cabo en las inmediaciones del Puente de Sogai, con la eliminación de un área de 3.000 m2 de caña común y la plantación de vegetación de ribera. Una intervención llevada a cabo por la Conselleria de Transición Ecológica a través del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal y cuyo coste ascendía a casi 41.000€.

“Este Plan de Recuperación y Mantenimiento del río Algar contempla entre sus objetivos la mejora de la calidad del paisaje y también la función como corredor ecológico y como refugio de especies de flora y fauna; la mejora de la función como filtrador de contaminantes y la mejora de la función como barrera contra la propagación de incendios, entre otros”. Ha concluido el responsable municipal de Medio Ambiente.

Pin It on Pinterest