Seleccionar página

La Concejala de Educación e Igualdad, Vicenta Pérez, anuncia que el Taller de Cocina dirigido al alumnado de 6º de Primaria se dedicará a la cocina internacional y la protagonista será la gastronomía Hindú. Dicho taller será impartido por los chefs del restaurante Crown of India.

Como ha señalado la edil, la iniciativa se desarrollará en el Aula de Cuina de la FPA durante el mes de noviembre y cumplirá con las medidas anti COVID-19.

Vicenta Pérez ha comentado que “además de introducir a los alumnos y alumnas en otra cultura, como es en este caso la cocina India, el taller tiene también por objeto el enseñar a los participantes a que vean la cocina cercana, de manera divertida, para que sean ellos mismos quienes puedan preparar su comida y no depender de los precocinados, así como aprender a limpiar la zona de trabajo y mantener la higiene correspondiente para así concienciarles en que la cocina es un espacio de igualdad, que en ningún caso debe estar asociado al género”.

Esta actividad, englobada en el programa “Vamos a cocinar”, que va por su quinta edición, está enfocada a los alumnos de 4º, 5º, 6º de Primaria, de los cinco colegios públicos del municipio y 1º de la ESO, de los dos institutos.

Vicenta Pérez ha destacado que “se trata de una actividad que se brinda desde la Concejalía de Educación e Igualdad a los centros y la verdad es que estamos muy contentos de la respuesta de los mismos con una total participación de los centros, a quienes agradecemos su colaboración. Este año intentaremos además recuperar las actividades que no se pudieron realizar el curso pasado por  motivo de la pandemia”.

Finalmente, la concejala ha querido agradecer también la colaboración en este proyecto del restaurante hindú Crown of India.

 

Pin It on Pinterest