Seleccionar página

Alrededor de 160 alumnos de 6º de Primaria, procedentes de los cinco CEIPS de Altea, han aprendido gastronomía internacional a través de la elaboración de platos procedentes de distintas culturas. Una actividad enmarcada en el proyecto “Anem a Cuinar” de las concejalías de Educación e Igualdad, cuya responsable es Vicenta Pérez.

En palabras de la edil, “esta actividad se lleva a cabo con el fin de que aprendan de otras culturas y también para educar en la igualdad. Es importante que el alumnado vea y aprenda que los chicos y las chicas tienen los mismos derechos y deberes. Algo que ha de estar presente en la educación”.

Según los datos aportados por Pérez, “estas clases de cocina se han impartido por grupos y ha venido el alumnado de Altea la Vella, Blanquinal, Garganes, L’Olla y Les Rotes al Aula de Cocina a lo largo de las dos últimas semanas”.

Finalmente, la responsable municipal ha realizado un balance positivo de  la actividad resaltando la ilusión con la que los alumnos y alumnas de 6ª de primaria afrontan esta experiencia culinaria de cocina internacional, después de haber asistido al aula en 4º y 5º.

Vicenta Pérez ha agradecido la colaboración del restaurante Crown of India para llevarla a cabo.

Pin It on Pinterest