Seleccionar página

La concejala de Fomento del Empleo, María A. Laviós, ha dado a conocer dos ofertas de trabajo temporal que pueden interesar a todos los jóvenes del municipio que se encuentran en situación de desempleo.

En primer lugar, la Generalitat contratará a más de mil jóvenes, entre 18 y 30 años, para trabajar en las playas como ‘asistente de turismo’. Los meses de julio y agosto deben hacerse cargo de dar información a todos los usuarios de las playas sobre las medidas de protección y normas de seguridad. También apoyarán a los policías locales y aportarán información, mediante una aplicación, a la conselleria sobre el estado de las playas. Estos asistentes estarán distribuidos provincialmente en función de las necesidades de ocupación de las playas. “Es importante que los interesados ​​estén inscritos en la página LABORA como demandantes de empleo y tan pronto se haga pública la oferta deberán inscribirse en la misma entrando en el apartado de trabajos (http://www.labora.gva.es/es/gvajobs)».

En segundo lugar, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reactivado el proceso de selección para nuevas bolsas de trabajo temporal que se aplazaron debido a la crisis sanitaria. Son un total de 136 plazas en la comunidad y en Altea, concretamente, dos plazas de ‘factor de circulación de entrada’ para responsables de circulación. La tramitación será por vía telemática y se pueden consultar más detalles en la página web de FGV.

María A. Laviós ha querido poner de relieve la importancia de estar apuntados en el Fondo de Garantía Juvenil “para poder acceder a más ofertas de empleo, como la de EMPUJU y ENCUJU, y que puedan inscribirse tan pronto salgan publicadas”.

Además, la concejala ha señalado que “este año se activarán fondos para políticas de empleo desde el Fondo Social Europeo y estaremos pendientes para lanzar todas las ofertas que aparezcan para los jóvenes y los mayores de 30”.

Pin It on Pinterest