Seleccionar página

Idiomas, búsqueda de empleo y cursos específicos de sectores como hostelería y comercio se ofertan de forma gratuita durante este semestre

La Concejalía de Fomento del Empleo, regida por Maria A. Laviós, colabora una vez más con Cruz Roja y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de su Plan de Empleo para la puesta en marcha de diferentes formaciones para desempleados.

Esta mañana la concejala, acompañada de la directora de Cruz Roja Altea, Inmaculada Martínez y la técnica empleo de la Cruz Roja, Mónica Salmerón, han presentado todos los cursos de este semestre y valorado los desarrollados el pasado año.

“118 personas fueron atendidas el año pasado, 71% mujeres, y de ellas casi el 50% encontró trabajo. Fue un muy buen resultado y estamos muy contentos. Esperamos que este año se apunte todo el que esté buscando trabajo y necesite nuestro apoyo, pues se harán sesiones individuales con cada uno para ayudarles”, ha comentado la directora de Cruz Roja, Inmaculada Martínez.

“Estamos muy contentos de poder seguir colaborando y ayudando, a quienes precisan de ayuda y formación para volver al mercado laboral. Es importante que desde el Ayuntamiento apoyemos estas iniciativas, por eso, poco a poco hemos aumentado el presupuesto, pues funciona muy bien el programa y queremos poder llegar cada vez a más gente”, ha recalcado la concejala de Fomento del Empleo, Maria. A. Laviós.

Los requisitos para poder acceder a estos cursos son: tener entre 18 y 65 años, estar inscrito/a en LABORA como demandante de empleo, tener permiso de trabajo y leer y escribir en castellano o valenciano. La documentación a aportar será: DNI/NIE, vida laboral actualizada, DARDE (hoja de inscripción a LABORA como demandante de empleo), certificado de discapacidad (en caso de tenerlo) y Curriculum Vitae.

“Se han escogido cursos muy enfocados a empleos de esta zona como el sector servicios, como los idiomas, cursos enfocados a la hostelería y el comercio… Animo a todo aquel que se encuentre en situación de búsqueda de empleo que se anime a inscribirse, pues no es solo los cursos sino el acompañamiento que durante el año se hace a los inscritos para ayudarles en su inserción laboral”, ha finalizado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

Los cursos ofertados son:

Apoyo al empleo para mujeres. Su objetivo es acompañar a las mujeres en su búsqueda de empleo trabajando aspectos personales que pueden ayudarlas a encontrar empleo de forma más eficaz y sistemática. Se dividirá en dos módulos del 13 al 23 de febrero de 09:15h a 13:45h y del 24 de febrero al 1 de marzo de 09:30h a 13:30h. Preinscripción: https://forms.office.com/e/JFNUzp1AFE.

Inglés A1 de forma presencial que se impartirá los lunes del 28 de febrero al 23 de mayo 2023 de 11:15h a 14:45h. Inscripción: https://forms.office.com/e/LZtpBbX92j.

Inglés A2, presencial, los lunes del 27 de febrero al 15 de mayo 2023 de 09:30h a 11:30h. Preinscripción: https://forms.office.com/e/10Lr9xPdEd.

Inglés conversación online, a través de Teams. Los miércoles del 8 de marzo al 14 de junio 2023 de 10:00h a 11:30h. Preinscripción: https://forms.office.com/e/jZ4A5TUviE.

Alemán A1, presencial, los lunes del 27 de febrero al  23 de mayo 2023 de 09:30h a 11:0h.Preinscripción: https://forms.office.com/e/1dVud9uYhb.

Operaciones auxiliares de almacén de 100 horas con posibilidad de prácticas en empresa. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas interesadas en el sector de la logística y el almacenaje. Se impartirá de forma semipresencial. Preinscripción: https://forms.office.com/e/EsyYvxSbqU.

Operaciones básicas de restaurante-bar de 100 horas con posibilidad de prácticas en empresa. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas interesadas en el sector de la hostelería. Se impartirá de forma semipresencial. Preinscripción: https://forms.office.com/e/UZZBGzx8uj.

Manipulación de alimentos, a distancia o presencial. Del 24 de abril al 3 de mayo de 2023 de 09:30h a 13:30h. Preinscripción: https://forms.office.com/e/EsyYvxSbqU.

Carretilla elevadora, en formato presencial, los días 4 y 5 de mayo de 09:00h a 14:00h. Preinscripción: https://forms.office.com/e/XD0qZ7H4aC.

Operaciones auxiliares a la venta, presencial, del 15 de mayo al 13 de junio de 09:00h a 14:00h, aunque puede haber cambios de fechas. Preinscripción: https://forms.office.com/e/UHLjK4rCCD.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de los formularios, acudir a Cruz Roja Altea, mandar un correo a monica.salmeron@cruzroja.es o consultar cualquier información al teléfono: 965 84 31 83Además, de que la ADL de Altea prestará toda ayuda que se precise.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest