Seleccionar página

La fecha límite de inscripción es el viernes 10 de mayo.

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) EuroAltea, ha puesto en marcha un nuevo proyecto ERASMUS+, “Youth! Stop Diabetes!”, dirigido a 40 jóvenes de entre 15 y 19 años, con el fin de dar a conocer los riesgos, causas y efectos de la diabetes. El proyecto tendrá lugar del 20 a 29 de junio en Plovdiv, Bulgaria, Capital Europea de la Cultura.

Los participantes deberán tener al menos dos años de experiencia en el área del trabajo juvenil y voluntariado, además de un buen dominio de inglés. La experiencia con jóvenes marginados sumará un punto adicional. Cada grupo estará formado por 8 jóvenes y 2 líderes, que mediante esta iniciativa conocerán qué es la diabetes, su prevención y causas, desarrollarán actividades físicas al aire libre y aprenderán a tener hábitos de vida saludables, con presentaciones, debates, seminarios y talleres.

Debido al aumento de los casos de diabetes en Europa, países como España, Rumanía, Bulgaria y Turquía han decidido trabajar juntos para hallar una solución, diseñando un plan de educación para informar a los jóvenes, desarrollar actividades físicas, dieta y una actitud correcta hacía los riesgos, causas y efectos de la diabetes.

Los participantes tendrán cubierto el 100% del alojamiento, comida y transporte durante el proyecto, a través del apoyo de ERASMUS+. Para formalizar la inscripción deberán ponerse en contacto con la OPE EuroAltea a través de su página web www.euroaltea.eu, al correo europa@altea.es o llamando al 965 84 13 00 (extensión 1233). La fecha límite para inscribirse es el viernes 10 de mayo.

Pin It on Pinterest