Seleccionar página

La Oficina de Proyectos Europeos presenta los cinco participantes del programa de movilidad Professional Development

La Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, dirigida por Maria Antonia Laviós, celebra su quinto cumpleaños. En este año conmemorativo, cinco jóvenes de entre 16 a 18 años participarán en el programa de movilidad de Eramus+ Profesional Development para trabajar herramientas con el fin de mejorar su ocupación laboral. Los estudiantes estarán del 7 al 17 de mayo en Rumanía. La alumna de la IES Bellaguarda de 24 años, Natalia García, liderará a los estudiantes en este proyecto.

Lara Baltasar, Lluna Espi, Rodrigo Jesús Hernández, Javi Llopis y Asianna Albieri Miecchi participantes de la movilidad, le han explicado al primer edil, Jaume Llinares, sus expectativas y las actividades que van a realizar en esta movilidad financiada en su totalidad por la Comisión Europea.  Los estudiantes han declarado que esperan encontrar “nuevas experiencias, aprender nuevas culturas y mejorar el inglés”.

El objetivo del proyecto es crear estrategias para que los jóvenes adquieran conocimientos de marketing y coaching personal para conocer el mercado laboral. Además de compartir culturas con otras seis regiones europeas participantes del proyecto, todo ello, dentro de la educación no formal, como es costumbre en este tipo de proyectos y donde la lengua de comunicación será el inglés.

El alumnado del proyecto Professional Development estarán en un paraje natural alejado de los dispositivos electrónicos. Los jóvenes realizarán actividades al aire libre, dirigidas a fomentar el cuidado del medio ambiente, el respeto a la diversidad y ruptura de los estereotipos.

“Estas movilidades se centran en el conocimiento y aprendizaje no formal, es decir, las y los jóvenes aprenderán estas nuevas capacidades y herramientas de manera activa, a través de actividades y proyectos”,  ha finalizado Maria Antonia Laviós.

Pin It on Pinterest