Seleccionar página

El pleno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado por unanimidad el Estudio de Detalle de la Manzana I y II Polígono 3 Sector B para que Caixaltea pueda ejecutar el proyecto de remodelación de su edificio de oficinas ubicado en la plaza del Convent.

Imma Orozco, concejala de Urbanismo, explicó este punto del pleno. Y daba más detalles del procedimiento que se inició con la tramitación de evaluación ambiental y territorial estratégica. La responsable de Urbanismo señalaba que «la tramitación previa a la concesión de la licencia para la ejecución del proyecto viene determinada por la modificación del planeamiento efectuada en el año 2009 y que establecía la necesidad de ese estudio de detalle y por la necesidad de preservar los valores de los edificios catalogados presentes en el ámbito de actuación, donde está ubicada la iglesia de San Francisco, por su condición de Bien de Relevancia Local (BRL)».

«Esperamos que la tramitación del proyecto, de una entidad tan emblemática como Caixaltea, ofrezca una imagen renovada y dignificada en el edificio y también en el mercado y en todo el entorno de la Plaça del Convent», añadía Orozco.

En la Comisión de Evaluación Medioambiental han estado implicados todos los grupos de la Corporación Municipal. Imma Orozco ha tenido palabras de agradecimiento a los compañeros y compañeras que han formado parte de la comisión, así como a los técnicos municipales «por el esfuerzo que han hecho para conseguir que esto sea así y que el resultado final sea del agrado de todos los alteanos y alteanas».

Pin It on Pinterest