Seleccionar página

En la mañana de hoy ha tenido lugar la segunda Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Altea en la recién estrenada legislatura, tras el Pleno de Constitución, que ha dado inicio de forma extraordinaria con el sorteo de componentes que formarán parte de las elecciones generales el próximo 23 de julio. A continuación ha quedado aprobada la organización municipal en sus diferentes órganos; periodicidad de convocatorias; asignación de personal eventual y retribuciones, entre otras cuestiones que afectan a la gestión del Consistorio.

En cuanto a las Sesiones Plenarias, estas seguirán celebrándose cada último jueves de mes, a las 10:00h en el Centro Social de Altea.

Las Comisiones Informativas pasan a celebrarse de viernes a jueves a  partir de las 8:30h y son 5 las convocatorias de sesión.

En cuanto al personal eventual son 7 las personas que asistirán a la Corporación Municipal; como así lo permite la Ley.

Respecto a las retribuciones, éstas han sufrido un incremento del 6% respecto a las del 2019, destacando una subida mayor por asistencia a órganos colegiados, como son los Plenos y las Comisiones, para aquellos ediles que no tienen dedicación, ya que como se ha comentado durante el debate, “estos ediles también hacen un trabajo importante y es digno que se suba la cuantía que perciben por ello”.

Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local tendrán lugar los martes, a las 9,00 horas, y los miembros que formarán la Junta de Gobierno Local son:  Deogracias Sánchez Alvado, Aurora Serrat Guarinos, Anna María Lanuza Berenguer, José Francisco Orozco Orozco, José Mª Borja Ivars, Josefa Victoria Pérez Llorens y Xelo González Ripoll.

Y se ha dado cuenta del nombramiento de titulares de las Tenencias de Alcaldía a los concejales y concejalas siguientes: Primera Tenencia de Alcaldía, Deogracias Sánchez Alvado; Segunda Tenencia de Alcaldía, Aurora Serrat Guarinos; Tercera Tenencia de Alcaldía, Anna Mª Lanuza Berenguer; Cuarta Tenencia de Alcaldía, Jose Francisco Orozco Orozco; Quinta Tenencia de Alcaldía, José Mª Borja Ivars; Sexta Tenencia de Alcaldía, Josefa Victoria Pérez Llorens y Séptima Tenencia de Alcaldía, Xelo González Ripoll.

 

 

Pin It on Pinterest