Seleccionar página

La concejalía de Deportes, encabezada por Pere Barber, ha anunciado la segunda edición de la ruta de ciclismo de montaña que llegará hasta el pantano del Castell de Guadalest a través del río Algar. Tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a las 10:00 horas, con salida desde la Ciudad Deportiva.

El edil ha explicado que “esta ruta es muy conocida entre la gente aficionada a la bicicleta y son muchos los que ya la han hecho y la conocen, pero hay muchas personas que aún no han podido realizarla por diversos motivos. Por lo que desde el área de Deportes, con la colaboración del Club Ciclista Altea y Cronobike, les damos la oportunidad de disfrutar de esta ruta con la compañía de otros ciclistas”.

El recorrido de Altea al Pantano del Castell de Guadalest tiene una distancia de 19 kilómetros. El uso de casco será obligatorio para poder participar. Barber ha puntualizado que “no se trata de una ruta difícil, el recorrido es prácticamente plano y el desnivel que tiene casi ni se nota a la hora de pedalear”.

La marcha pretende fomentar una vida sana, sostenible y en conexión con el entorno natural del río Algar, tal y como ha destacado el concejal del área, “se trata de una ruta muy bonita al transcurrir por un lugar tan único como es nuestro río Algar, rodeados de naturaleza. En la edición anterior tuvimos éxito de asistencia y esperamos que en esta segunda se repita”.

Durante el recorrido de la ruta, los organizadores estarán presentes en todo momento. A la llegada del pantano se realizará un pequeño descanso para recuperar fuerzas para la vuelta hacia Altea. Además, habrá un punto de avituallamiento en el que se repartirá agua y fruta para todos los participantes. Este punto será montado, desmontado y limpiado por personal del departamento de Deportes. También se sorteará material deportivo y accesorios para la bicicleta entre todos los participantes.

La actividad es totalmente gratuita. La inscripción debe formalizarse en el área de Deportes del Ayuntamiento de Altea y pueden participar hasta 100 personas.

Pere Barber ha animado a todos los interesados a acercarse el domingo 10 de marzo “y acompañarnos a disfrutar de la bicicleta y de nuestros paisajes”.

Pin It on Pinterest