Seleccionar página

La III Ruta BTT Altea-Pantano de Guadalest, prevista para el próximo 8 de mayo, ha sido aplazada hasta después del verano por motivos forzosos ya que la crecida del río Algar, consecuencia de las abundantes lluvias de las últimas semanas, impide el tránsito por el recorrido habitual; así lo ha dado a conocer el edil de Deportes, Pere Barber.

Según ha explicado el responsable municipal de Deportes, “las lluvias caídas en las últimas semanas han provocado una crecida del río que hace inviable que se pueda desarrollar con normalidad esta ruta ciclista. Debido a ello, se ha decidido aplazarla hasta después del verano que previsiblemente el recorrido estará en condiciones practicables”.

Como ha recordado Pere Barber, “era una actividad gratuita para los participantes y no hacía falta inscribirse en la misma con anterioridad al día de su realización, por lo que la gestión de su aplazamiento ha sido relativamente fácil”. “Aunque lo lamentamos porque había mucha gente ilusionada en participar esta próxima semana en la Ruta y el aplazamiento de este tipo de actividades deportivas y de ocio en las que suelen participar familias y grupos de amigos suponen un cambio de planes para muchos”; ha matizado el concejal.

Pere Barber ha emplazado a las personas que tuviesen la intención de participar a que no dejen de hacerlo en la próxima cita, cuya fecha será anunciada con antelación una vez se den las condiciones adecuadas para su realización por el trayecto habitual, que es uno de los encantos de esta prueba ciclista.

Pin It on Pinterest