Seleccionar página

Los próximos días jueves 4 en el Centro Cultural de Altea la Vella y viernes 5 de octubre, en el salón de actos del Centro Social de Altea, la Dra. Teresa Revilla impartirá sendas charlas informativas sobre el cáncer colorrectal, la prevención y detección del mismo. Ambas charlas, de entrada gratuita, tendrán lugar a las 19:30h; así lo ha dado a conocer el edil de Sanidad y Bienestar Social, Diego Martínez.

Las charlas, enmarcadas en el Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal de la Conselleria de Sanitat, “tienen por objeto la prevención en este tipo de enfermedades. El ganar tiempo a la enfermedad es importante porque a l ahora de curarla no es lo mismo cogerla con los primeros síntomas a detectarla cuando ya está avanzada”; ha señalado Martínez.

El edil de Sanidad y Bienestar Social ha comentado que desde la propia Conselleria se están enviando cartas informativas a la población de entre 50 y 69 años con el objeto de incitarla a prevenir la enfermedad. “La prueba que se hace para detectar la enfermedad es muy sencilla y animo a la población a realizársela porque la prevención es muy importante”; ha recalcado Diego Martínez, quien ha concluido invitando a los alteanos y alteanas a asistir a cualquiera de las dos charlas organizadas que tendrán lugar en el municipio “porque la Dra. Revilla dará información muy interesante sobre qué es el cáncer colorrectal; qué síntomas presenta; quién tiene más probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal; cómo se puede participar en el programa y en qué consiste la prueba de detección, entre otras cuestiones”.

Pin It on Pinterest