Seleccionar página

Las conferencias abarcan tres aspectos: desarrollo sostenible, prevención de la violencia y concienciar sobre el medioambiente

La Concejalía de Educación, regida por Miguel De la Hoz, ha querido dar respuesta a la demanda de los centros de secundaria del municipio, de los cuales, han solicitado impartir charlas al alumnado sobre diferentes temáticas de interés para el alumnado: educación para el desarrollo sostenible, los objetivos de desarrollo sostenible y concienciar a la sociedad de la problemática medioambiental. Estas son las temáticas por los IES que se tratarán en charlas impartidas por los voluntarios de la Cruz Roja, financiadas por la propia concejalía.

“Nuestro departamento mantiene un firme compromiso con los centros del municipio para dar respuesta a sus necesidades, apoyando estas y otras acciones que los centros propongan. Para ello cuenta con la colaboración de Cruz Roja, organización cercana a la ciudadanía alteana, conocedora de sus necesidades y comprometida con el cambio social” ha señalado el edil del área, Miguel De la Hoz.

En este sentido,los próximos 17 y 18 de octubre los estudiantes del IES Altaia accederán a este programa con la charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Será impartida a través de dinámicas y juegos que les permitirá tomar conciencia de acciones concretas en la vida cotidiana para conseguir cumplir con la agenda 2030, que reafirme el vínculo entre desarrollo y justicia social a nivel global y promueva una creciente conciencia de “ciudadanía global”.

Respecto al ámbito de la prevención de la violencia en los centros, tanto el alumnado del IES Altaia como el IES Bellaguarda tendrán un total de 13 charlas que versarán sobre la discriminación por razón de identidad u orientación sexual. En ellas se potenciarán las relaciones de respeto, colaboración y aprecio a la diferencia, así como educar en la resolución de conflictos de forma pacífica, mediante intervenciones dirigidas a jóvenes por voluntariado de Cruz Roja Juventud.

La charla sobre la conciencia a la problemática medioambiental tuvo lugar el pasado 6 de octubre con los estudiantes del IES Altaia en la desembocadura del rio Algar, realizando la limpieza y catalogación de residuos y una ruta de interpretación del parque de la mano del personal técnico del Parque Natural de Serra Gelada. El objetivo principal de la charla fue concienciar de la importancia de la protección de los recursos hídricos, dando a conocer los ríos de la Comunidad Valenciana y la necesidad de preservar su biodiversidad. Con el objeto de sensibilizar y conservarlas aguas continentales.

“Este programa de actuación está financiado por la Concejalía de Educación y participarán 300 estudiantes de ESO y bachillerato de los IES públicos de Altea, en total se impartirán 18 charlas. De este modo se atendrá a las demandas de los centros de secundaria del municipio” finalizaba el concejal de Educación, De la Hoz.

 

 

Pin It on Pinterest