Seleccionar página

Desde la Conserjería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, nos trasladan la resolución de la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, sobre la modificación del período de quemas para otoño 2017.

Según la citada resolución, la ausencia acumulada de precipitaciones, acompañada de elevadas temperaturas de las últimas semanas, y que no se prevén cambios para los próximos días, es por lo que se estima que las condiciones de peligro de incendios no han remitido lo suficiente y que, en orden a conseguir una más eficaz prevención de los incendios forestales en los montes o terrenos forestales de la Comunidad Valenciana, se considera conveniente ampliar el periodo de restricción de quemas establecido en la Resolución de 12 de mayo de 2017 citada.

Conforme a esta resolución informamos que el periodo extraordinario de quemas que en Altea comprende del 1 de junio al 16 de octubre, se amplía hasta el 29 de octubre inclusive.

Esto supone que las “Zonas de Alto Riesgo”, que comprenden los polígonos 1, 2, 3 y 4 no están autorizadas a quemar. Y en las Zonas de Bajo Riesgo se autorizan de forma extraordinaria la quema de nísperos y variedades tardías de cítricos de lunes a jueves hasta las 11:00h.

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca agradecemos la colaboración ciudadana imprescindible para el buen uso del fuego y la prevención de los incendios, prevención necesaria si queremos preservar nuestros espacios naturales y nuestra riqueza.

Pin It on Pinterest