Seleccionar página

El Ayuntamiento en Pleno ha felicitado a los 8 estudiantes alteanos cuyo rendimiento académico ha sido calificado como excelente, a sus familiares y a los profesores de estos alumnos y alumnas que durante el curso pasado obtuvieron un 10 de media en su expediente escolar.

Los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y Secundaria de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación son un galardón al rendimiento académico que reconoce públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado cada una de las etapas educativas con resultados excelentes. A este reconocimiento se une el que el Ayuntamiento en Pleno ha aprobado por unanimidad llevar a cabo y conceder una cuantía económica a cada uno de estos alumnos. Así lo ha explicado la edil de Educación, Xelo González, quien ha presentado el punto del orden del día.

Los galardonados en el municipio de Altea y que hoy han recibido la felicitación pública del municipio de Altea a través de la Corporación Municipal reunida en Sesión Plenaria son Sofía Halvorsen Berenguer, CEIP Blanquinal; Daniíl Yatsenko, CEIP Les Rotes; Paula Zarco Aniorte, CEIP Garganes; David Pérez Lloret, CEIP Garganes; Lluís Castelló Ginestar, CEIP Altea la Vella y Noa Mª Neamt Bara, CEIP Altea la Vella, de Educación Primaria. Estos estudiantes recibirán del Ayuntamiento de Altea, en concepto de premio, una cuantía de 100€ cada uno de ellos.

En lo que se refiere a la Educación Secundaria Obligatoria, estos premios extraordinarios al rendimiento académico han recaído en Pau De Diego Pérez del IES Altaia y Álvaro Parra Ivars del IES Bellaguarda, quienes, además del diploma otorgado por la Consellería, recibirán 200€ cada uno por sus excelentes resultados académicos.

Los premiados han recogido el diploma de manos del alcalde de Altea, Diego Zaragozí y la edil de Educación, Xelo González, quienes han reiterado las felicitaciones y trasladado el orgullo que estos jóvenes suponen para el pueblo de Altea. Felicitaciones que todos los grupos municipales que conforman la Corporación – Compromís, PSPV-PSOE, PP y VOX – han hecho extensivas.

Tras recoger los premios, los y las jóvenes han sido ovacionados con un prolongado aplauso por parte de casi el centenar de presentes.

 

Pin It on Pinterest