Seleccionar página

“El Plan de Empleo Municipal tiene carácter social y su objetivo principal es reinsertar laboralmente a personas”, han explicado las ediles de Bienestar Social y Empresa Pública.

En la mañana de hoy, las ediles de Bienestar Social, Anna Lanuza y Empresa Pública, Aurora Serrat, han dado a conocer los pormenores del nuevo Plan de Empleo Municipal, cuyas bases se publican hoy mismo y el periodo de inscripción se prolongará durante 10 días hábiles. Un Plan Municipal que alarga a 6 meses el periodo de empleo de las personas que finalmente accedan al mismo, frente a los dos meses que venía siendo habitual. El coste del Plan a las arcas municipales asciende a los 160.000€.

En palabras de Anna Lanuza, “estamos trabajando en el este Plan desde el pasado mes de marzo y siempre nos ha preocupado si realmente era todo lo resolutivo posible y si prestaba la ayuda necesaria a las personas y familias demandantes del mismo, porque la finalidad de este plan es la inserción laboral y social de los colectivos más desfavorecidos. En este sentido hemos estado trabajando y por eso se ha retrasado unos meses en convocarse porque entendíamos que necesitaba un cambio para beneficio de las personas que optan al mismo y de dos meses de contratación que venía realizándose, ahora ésta será de 6 meses porque es mejor para las personas a nivel económico, laboral y sobre todo por la función social del mismo contrato”.

“No hay que olvidar que la finalidad última del Plan no es la limpieza del municipio en sí, por lo que los requisitos que se solicitan a los solicitantes son requisitos más sociales que de formación laboral”, ha matizado la responsable municipal de Bienestar Social. Quien ha añadido que “son los colectivos más vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social y económica, mujeres víctimas de violencia de género, personas que por edad o por falta de formación les sea muy complicado acceder al mercado laboral tendrán con este plan una oportunidad de trabajar que les sirva como un arranque que de pie a que este colectivo más vulnerable pueda rodar por el mercado laboral”; ha declarado Anna Lanuza, quien ha recalcado la finalidad social del Plan de Empleo.

Por su parte, Aurora Serrat ha querido dejar constancia de que “la experiencia acumulada en ediciones pasadas de este plan ha llevado a que el pasado año se duplicar la cuantía económica que el Consistorio destina al mismo, alcanzando los 160.000€, y ahora la modificación que se ha hecho es incrementar el tiempo del contrato, porque en cualquier empresa dos meses supone un cese del contrato cuando la persona empieza a conocer a la perfección su labor y también porque el refuerzo de esos trabajadores será para todo el año ya que se convocarán dos semestres”.

Serrat ha reiterado que el Plan va dirigido al colectivo de personas paradas y la contratación la hace la Empresa Pública y para cubrir las plazas se tendrán en cuenta las aptitudes de las personas contratadas y se adaptarán a las necesidades de los distintos servicios que ofrece la Pública, como pintura, limpieza, jardinería, etc. “Quiero recalcar que hay personas que ahora están en la plantilla de la Empresa Pública que han salido de estos planes. Algo que nos permite ver como estos planes son un medio para la reinserción laboral de las personas. Consiguen un lugar de trabajo que les ayuda a motivarse para seguir trabajando y el salario que percibirán será el equivalente a los puestos de trabajo que ocuparán en la Pública”. Ha matizado edil de Infraestructuras y responsable de La Pública.

“El número de personas a contratar es de 12 por semestre, que aunque sea menor que en ediciones anteriores, mejora la calidad de trabajo de la persona y se da un servicio anual dentro de la Empresa Pública”. La bolsa de trabajo que se creará será de 30 personas.

La solicitud para participar del Plan ha de realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano o a través de la Administración Electrónica.

Las bases se pueden consultar en los tablones de edictos del Ayuntamiento de Altea, de la Oficina de Empleo Municipal y de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal o en www.altea.es

 

 

 

 

Pin It on Pinterest