Seleccionar página

El próximo domingo 29 de enero se realizarán diferentes actividades destinadas a la reforestación y al fomento de la educación medio ambiental, a través de un aprendizaje colectivo, familiar y ameno. El punto de encuentro será a las 10:00h en el parking del mercadillo. La jornada se iniciará con la plantación de árboles de ribera. Al finalizar esta actividad un chocolate caliente permitirá recuperar las fuerzas para empezar con los talleres medio ambientales que se detallan a continuación:

TALLER 1
¿Cómo aparecen las plantas?
OBJETIVOS: 1.-Conocer algo más del ciclo vital de una planta 2.-Aprender a sembrar una planta desde una semilla 3.-Aprender a reutilizar envases para diferentes usos

TALLER 2
¿Quién soy? Gincana sobre árboles
OBJETIVOS: 1.-Conocer alguno de nuestros árboles 2.-Fomentar el uso de otros sentidos diferentes a la vista en el medio natural 3.-Divertirse aprendiendo

TALLER 3
Grafiti de árboles
OBJETIVOS: 1.-Conocer alguno de nuestros árboles 2.-Fomentar la creatividad plástica por medio de nuestros árboles

Para el desarrollo de esta actividad hemos contado con la colaboración del alumnado del Ciclo de Producción Agroecológica del IES Bellaguarda que además supervisará el desarrollo y el estado de salud del arbolado para garantizar su viabilidad.

Beatriu Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente, invita a la participación de unas jornadas dinámicas y con una repercusión directa sobre nuestro entorno natural, al mismo tiempo que agradece el entusiasmo de todas aquellas personas que con su presencia y buena predisposición garantizan el éxito de estas actividades.

Pin It on Pinterest