Seleccionar página

Del 18 al 22 de diciembre podrás depositar el regalo debajo del Árbol Solidario.

El Ayuntamiento de Altea se ha unido a la campaña solidaria de Navidad impulsada por la asociación Corazón Exprés para que ningún niño se quede sin regalo en Reyes. Así lo ha dado a conocer el edil de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa, quien ha explicado que serán varios los edificios municipales que albergarán el Árbol Solidario bajo el que depositar los regalos.

Como ha indicado el edil, “hoy se ha instalado en el hall del Ayuntamiento de Altea el Árbol Solidario de Corazón Exprés con el que el Ayuntamiento colabora”. “Esta campaña ha sido creada para ayudar a esas familias que más lo necesitan y que tienen esa ilusión navideña tan propia de nuestro país como es la de hacer regalos a los niños el Día de Reyes”; ha añadido Devesa.

“Se pretende hacer una recogida de regalos destinados a niños y niñas de familias que lo necesiten y en esta línea, Corazón Exprés ha instalado varios árboles en el municipio y les auguramos una campaña fructífera que pueda ser de ayuda para las familias más necesitadas”. Ha concluido Joaquim Devesa.

En nombre de Corazón Exprés, asociación comarcal con sede en Altea, Magdalena López invita a la población de Altea a participar en esta gran iniciativa navideña y da gracias a la misma porque “Altea es una de las poblaciones más solidarias de las que tenemos”.

“Ponemos el árbol de Navidad para que ningún niño y ninguna niña, de entre 1 y 12 años, se quede sin su regalo nuevo”, apunta la presidenta de Corazón Exprés, quien ha pormenorizado que “tú tienes que venir al árbol, recoger una tarjeta en la que pone la edad del niños o niña a la que vas a destinar tu regalo y después una vez adquirido el regalo se devuelve debajo de uno de los árboles solidarios. No es necesario coger la tarjeta y devolver el regalo en el mismo árbol. Después pasamos a recoger los regalos que son destinados a nuestra asociación, pero también a otras que no pueden recoger bastantes regalos para los niños con cuyas familias colaboran”.

El año pasado fueron más de 400 regalos los que se recogieron en la Comarca de la Marina Baixa y se espera alcanzar esta cifra o superarla. Aproximadamente son 50 los voluntarios que Corazón Exprés tiene en la Comarca y que con sus diferentes cometidos tratan de que ninguna familia y persona carezca de los recursos necesarios en situaciones de emergencia, pero también en fechas especiales como es este Árbol Solidario en el que como declara su presidenta, “hay que tener en mente que con la participación se va a hacer feliz a un niño o una niña que es lo más importante”.

En Altea los árboles instalados estarán en el Ayuntamiento, Casa de Cultura, CEAM, Odontólogos G&H, Club Deportivo Gimeno Team, Óptica Passarela, Centro Social, Luna de Eufemia, Academia Limay, colegio El Planet, Gestoria Sapp, Mayra Salón MM Nails y Casaltea Inmobiliaria. En Altea la Vella, Extensión Administrativa (consultorio médico y biblioteca).

 

 

Pin It on Pinterest