Seleccionar página

La localidad cántabra de Reinosa acogió este pasado fin de semana los nacionales en categoría junior de ciclismo. La prueba en ruta, disputada en la matinal del pasado domingo,  contó con representación alteana en la figura de Miguel Juan Castellano. El joven valor del ciclismo alteano disputó la carrera defendiendo el maillot de la Selección Valenciana, y cuajó un buen papel llegando a la línea de meta entre los mejores. Una caída a tan solo dos kilómetros de meta, que pudo evitar Miguel Juan, lo cortó en los metros finales para entrar en la lucha por las medallas, acabando a tan solo 15 segundos del catalán Alex Jaime, ganador final del Campeonato de España.
En el palmarés de esta temporada, que casi toca a su fin para Miguel Juan Castellano, destacan resultados como el 3º puesto en la general del Campeonato de la Comunidad Valenciana, el 3º puesto en la Vuelta a Jaén o la etapa ganada en Genovés dentro de la liga de la Comunidad Valenciana.
El joven ciclista alteano que ha militado en las últimas tres temporadas en el Giménez Ganga-Primoti de Sax, ya tiene contrato para la próxima campaña en el potente equipo del Mutua Levante de Alcoy, donde debutará en la categoría elite y Sub23.
Para Miguel Juan, «mi objetivo para la próxima temporada es adaptarme lo mejor posible a la categoría, con gente mucho más veterana y experimentada». El joven valor del ciclismo alteano quiso agradecer todo el apoyo recibido estos últimos años, «he contado con grandes directores que me han enseñado todo lo que se como Pepe, Iván, Gorri y Pedro, en las filas de mi actual equipo. También he tenido la supervisión del también ex-ciclista alteano David Martínez, que confió en mí desde los 13 años y me ha ayudado mucho. Como no, el apoyo de mi familia ha sido imprescindible para que haya podido superar cada etapa de mi carrera», concluyó Miguel Juan, que cerrará la temporada con su participación en la XXIII Vuelta Ciclista a la Rioja.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea se ha querido felicitar a Miguel Juan Castellano por su destacado papel en el Campeonato de España de ciclismo de su categoría. Para Pere Barber, edil de deportes, «siempre es muy gratificante comprobar cómo pueden surgir deportistas destacados como es el caso de Miguel, a base de mucho tesón y sacrificio», subrayó Barber. 

Pin It on Pinterest