Seleccionar página

La edil de Cultura, Aurora Serrat, recogía, en la tarde noche de ayer, el reconocimiento que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha otorgado al Ayuntamiento de Altea por ser partícipe en la organización del Campeonato de España Universitario de Vela, que tuvo lugar el pasado año en el municipio.

El acto de recogida de galardones al que asistía la edil, estaba enmarcado en la celebración de la Gala del Deporte 25 Aniversario de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuya madrina fue La Doctora Honoris Causa por la UMH de Elche y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, Teresa Perales.

Hasta el Salón de Actos del Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH en Elche se desplazaba la edil para recibir, en nombre del Ayuntamiento de Altea, dicho premio.

Un reconocimiento a la competición deportiva universitaria que llega por la organización del Campeonato de España Universitario de Vela que tenía lugar en aguas de la Bahía de Altea en mayo del pasado año, junto a la Facultad de Bellas Artes de Altea, el Club Náutico Altea y la Oficina de Campus Saludables y Deportes.

Se entregaron un total de 14 galardones a diferentes entidades y personalidades vinculadas con el deporte y la Universidad. Al evento asistieron, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, junto al resto del equipo de Dirección; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez Vázquez; y el alcalde de Elche, Carlos González. La Gala se dividió en tres los bloques: Reconocimientos Academia, Competición Deportiva Universitaria y Proyección del Deporte a la Sociedad.

Tras la recogida del galardón, Aurora Serrat agradecía a la UMH el haber traído esta competición a Altea y manifestaba satisfacción por el reconocimiento que la UMH ha hecho del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Altea en pro de la prueba.

Además, Serrat disculpaba la ausencia del edil de Deportes, Pere Barber, que en el día de ayer se encontraba inmerso en la llegada a Altea de la 1ª etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

Pin It on Pinterest