Seleccionar página

En la mañana de ayer miércoles, en las instalaciones del CN Altea, era presentado el Campeonato de España Universitario de Vela 2022, que tendrá lugar en aguas de la Bahía de Altea del 12 al 15 de mayo, en presencia de los representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, entre ellos Raul Reina, vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH; Alvaro Arroyo, director deportivo del CN Altea y el concejal de Deportes, Pere Barber.

El Club Náutico de Altea acogerá este campeonato los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, en colaboración con el Comité Español de Deporte Universitario, el Consejo Superior de Deportes, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández.

Un total de 12 universidades y 8 comunidades autónomas participaran en el Campeonato de España Universitario de Vela 2022, a bordo de la flota de crucero monotipo Platú 25 del CN Altea.

En representación de la Comunitat Valenciana participará la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Miguel Hernández.

Del resto del territorio nacional, acudirán a la cita la Universidad de Murcia, Universidad de Coruña, Universidad de Vigo, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Almería, IE University -Castilla y León-, Universidad Pompeu Fabra -Barcelona-, Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad de Cantabria.

Durante la presentación, se hacía público el cartel oficial del campeonato, diseñado por Begoña Lorente, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH.

En el transcurso de la comparecencia el edil alteano de Deportes ha agradecido a la UMH y al CN de Altea su trabajo y esfuerzo por traer esta destacada competición universitaria hasta Altea. “Para el Ayuntamiento de Altea es un placer estar presente en las actividades que el CN de Altea organiza y es un placer también ver como dos entidades  potentes como son el Club Náutico y la UMH colaboran entre ellas para traer a Altea el Campeonato Nacional de Universidades, con la participación de 8 comunidades autónomas y 12 equipos que estarán en Altea en los próximos días”. Ha manifestado Pere Barber

El encargado de dar los detalles técnicos de la prueba ha sido el Director Técnico del Club, quien ha explicado la composición de la flota que va a ser utilizada para el desarrollo de la prueba y propiedad del CN, el crucero monotipo Platú 25, embarcaciones de competición que además la entidad utiliza para formación y para actividades turísticas, entre otros usos.

Alvaro Arroyo ha agradecido al Consejo Superior de Deportes el que haya dado el visto bueno a la celebración en Altea de esta prueba y “creo que es una apuesta nueva para el club que acogemos con mucha ilusión, con confianza y con la experiencia ya que estamos actualizados en la organización de eventos, con lo cual no nos supone un gran problema, al contrario, estamos encantados”.

Según los datos aportados por Arroyo, son más de 100 personas las que van a estar en Altea durante los días de la competición.

En cuanto a la seguridad de la prueba, Arroyo ha declarado que “la seguridad en la prueba es muy alta ya el campo de regatas será justo delante del pueblo, el recorrido es muy corto, los cambios se hacen inmediatamente, el fondo es de poca profundidad, lo que permite ser más dinámicos y se contará con la presencia de Cruz Roja y 6 embarcaciones adicionales”.

Finalmente, Raúl Reina ha agradecido al CN Altea y al Ayuntamiento la colaboración y ha subrayado que, “a las 3 entidades nos une en esta ocasión el deporte pero también nos parece que se han de destacar las características inclusivas de la prueba como el que los equipos son mixtos y  los elementos de sostenibilidad que se usan; algo que nos animó y desde ese punto de vista se contribuye a tres objetivos de desarrollo sostenible como son el uso de energía no contaminante con motores eléctricos, cómo todo el proyecto de utilización de los barcos hacia el consumo responsable y esta alianza a tres bandas que permite transmitir que el deporte de la vela se puede hacer sólo con sol y viento”. “Estamos muy orgullosos de poder contribuir a realizar un evento de este tipo”. Ha concluido el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH.

 

Pin It on Pinterest