Seleccionar página

El pasado fin de semana, los hermanos alteanos Jaume y Laura Guardeño participaron con la selección valenciana en el Campeonato de España Escolares de ciclismo celebrado en Madrid.

La cadete Laura Guardeño consiguió la cuarta posición en la prueba contrarreloj individual, a solo seis segundos de conseguir el bronce y dieciséis del oro. En la prueba por equipos, la alteana acabó la 12, pero finalmente se llevó la plata en la clasificación general. En esta segunda prueba, de 47 km de recorrido con una temperatura de 38 grados, la ciclista intentó escaparse en varias ocasiones sin éxito.

Por otro lado, Jaume Guardeño compitió en una carrera en línea de 125 km a 40 °C, en la que pudo estar escapado durante los 100 primeros kilómetros hasta que lo neutralizaron a 25 km de la meta. Finalmente acabó en la posición 13.

En nombre del Ayuntamiento de Altea, el edil de Deportes, Pere Barber, felicita públicamente a las dos jóvenes promesas del ciclismo alteano por sus éxitos y los anima a seguir entrenando duro, como ya lo están haciendo, para cosechar nuevos éxitos.

Pin It on Pinterest