Seleccionar página
  • La nave está situada junto a
    la de la PDM, lo que ayudará a optimizar recursos

Hace unos meses el Ayuntamiento inició un procedimiento público para trasladar el almacén municipal, hasta el momento ubicado en una nave que no cumplía todos los requisitos exigibles y que, además, está situada en el cauce del río Algar, un lugar poco adecuado desde el punto de vista medioambiental y urbanístico.

Los criterios para reubicar el almacén han sido marcados en todo momento por los técnicos municipales y los responsables de la brigada, asegurando así que se cubrían las necesidades del servicio y que se cumplirían los requisitos legales exigibles. De todas las ofertas presentadas, una cumplía con todas esas exigencias.

Por eso, cuando el PP habla de proceso teledirigido hay que dejar algunas cuestiones claras:

La primera, que el portavoz del PP no ha leído los requisitos que se publicaron y confunde intencionadamente establecer requisitos necesarios para asegurar la idoneidad con limitar las ofertas. Cualquier nave no puede hacer ese papel: debe ser legal, debe tener unas dimensiones adecuadas y debe disponer de espacio exterior para intentar sacar el máximo rendimiento posible.

La segunda, que, a pesar de haber sido concejal adjunto de Urbanismo, Pedro Barber desconoce que existen muy pocas naves industriales legales en Altea y, por ello, la oferta de alquiler en nuestro municipio es muy limitada y se encuentra prácticamente restringida a la zona de tolerancia industrial de Cap Blanc. Quizás por ello han sido tantos años pagando con dinero público -alrededor de 1.800 euros mensuales- una nave en un lugar tan poco adecuado como el río Algar sin sofocarse. Por eso una de las prioridades del actual equipo de gobierno -que no del anterior- es desbloquear la tramitación de sectores como Montahud que podrán albergar este tipo de instalaciones de manera legal.

La tercera, que, como dice el portavoz del PP, el alquiler de esta nave no ha sido una sorpresa para ellos. Y no lo ha sido porque el anterior responsable de la Concejalía de Infraestructuras y de la PDM, el popular Jaime Sellés, intentó alquilar la misma nave durante la pasada legislatura. Así lo manifestó públicamente y así lo pueden corroborar los encargados del servicio que continúan trabajando en la Pública a día de hoy. La diferencia es que el PP lo intentó directamente, sin estudiar otras posibilidades ni someterse a ninguna supervisión técnica como sí se ha hecho ahora.

Además, desde el equipo de gobierno explican que »en este gobierno trabajamos para todo el pueblo, sin pedir a nadie su filiación política. Todos tienen derecho a trabajar en Altea, lo que difiere del criterio del PP que tendía a hacer los encargos a ciertas empresas de manera sospechosamente reiterativa sin que mediara ninguna otra oferta». Alguna de ellas llegó a facturar más de 300.000 euros anuales por muy diversos conceptos. Ahora, gracias a la creación de la bolsa de empresas y autónomos se asegura que trabajan esas empresas y muchas otras.

Por último, los responsables de la Concejalía de Infraestructuras, Roque Ferrer, y de la PDM, Imma Orozco, han querido expresar su satisfacción porque «con el cambio de ubicación del almacén municipal, finalmente podremos optimizar recursos y trabajar en proyectos que de verdad son importantes para el pueblo de Altea y que el PP desatendió completamente, como es la creación de un punto limpio en el municipio, que de ninguna manera podía ubicarse en el río Algar».

Pin It on Pinterest