Seleccionar página

El Ayuntamiento decide cambiar la localización debido a la alta previsión de lluvia

La celebración del día de la Endoinfancia, programada para el próximo 6 de marzo, se trasladará al Pabellón Municipal Garganes, situado en el Polideportivo de Altea en la calle Camí de l’Institut, 48S debido a la previsión de lluvias de este fin de semana. Los talleres que se iban a celebrar para visibilizar esta enfermedad, estaban programados para hacerse al aire libre en la Plaza de la Filarmónica.

Las concejalías de Participación Ciudadana e Igualdad han señalado que las jornadas van a seguir con su programación prevista pero dentro del complejo deportivo, donde se llevarán a cabo talleres de 11.00 a 18.00 horas. Estos talleres consistirán de actividades como el concurso “viste de amarillo”; manualidades con arcilla; juegos colectivos; tattoos; pintacaras; batukada; capoeira; swing; gimnasia rítmica y sorpresas. Para participar en los talleres se realizará un donativo de 1€ por taller. Por otro lado, también se podrá disfrutar de un teatro de marionetas.

Las concejalas de Participación Ciudadana e Igualdad, Maria A. Laviós y Vicenta Pérez recuerdan que la Endometriosis es un trastorno que afecta a los ovarios, las Trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis y es una enfermedad que suele causar dolor en el ciclo menstrual y puede causar dificultades en la fertilidad y estas jornadas pretenden dar visibilidad a esta dolencia que suele estar silenciada.

Laviós, ha declarado que “con la presentación en Altea de la asociación provincial El Grito del Silencio y las jornadas previstas queremos contribuir a visibilizar la enfermedad y concienciar a la población de la existencia de la misma”.

 

Pin It on Pinterest