Seleccionar página

Su nueva ubicación es  la finca del Moiño, en la pda. Racons.

A mediados de la próxima semana entrará en servicio la reubicada almazara local que hasta el momento ofrecía servicio en la Cooperativa Agrícola de Altea y que a partir de ahora lo hará en la finca el Moiño; así lo ha dado a conocer el edil de Agricultura y Medio Ambiente Jose Orozco.

Como ha recordado Orozco, “desde hace casi una década, el Ayuntamiento de Altea ha dado respuesta a los pequeños propietarios y agricultores que teniendo campos de olivos, sin embargo, no tenían la producción mínima para poder producir aceite de oliva en las almazaras de la Provincia o no les era rentable por los gastos de transporte y de la molienda en almazaras situadas a kilómetros de distancia.” “Una cuestión que el Consistorio  resolvió en 2011 adquiriendo un molino de aceite que permitiera procesar la aceituna. Se acordó con la Cooperativa la explotación del mismo para dar servicio a estos pequeños productores y fomentando así la recuperación de pequeñas parcelas de olivares de propietarios no profesionales para autoconsumo, beneficiando de esta manera al campo de Altea”.

A día de hoy, según palabras del propio edil, “desgraciadamente, a pesar de negociar hasta el último momento con el administrador concursal y el Consejo Rector de la Cooperativa, no se logró obtener una solución satisfactoria dada la situación actual del concurso, lo que nos ha obligado a reaccionar lo más rápido posible para trasladar la almazara”.

“Estamos trabajando intensamente para adecuar las instalaciones a todas las exigencias sanitarias y poder empezar a dar el servicio a mediados de la semana que viene”; ha anunciado el responsable municipal de Agricultura.

Su nueva ubicación será la Finca del Moiño, en la pda. Racons,  relativamente próxima a las instalaciones de la Cooperativa, y cuyo paisaje rústico es acorde a la actividad, además no se generarán molestias de ruido y se dan las condiciones de accesibilidad necesarias.

Jose Orozco ha querido agradecer a los propietarios de la finca su colaboración  y ha informado que ya se puede coger cita para los meses de octubre y noviembre llamando al teléfono 966 97 84 57 de la empresa AgroAltea, que será la que realice las labores de molturación.

Según los datos aportados por Jose Orozco, el precio será de 16 o 21 céntimos, ya sea  empadronado en Altea o no, y cada productor podrá hacerse su propio aceite sin tener que mezclarlo con el de otro productor.

Desde el Ayuntamiento se solicita un poco de paciencia a los agricultores de Altea, debido a la excepcionalidad del momento y se les anima a utilizar el servicio de la almazara, que no deja de ser suyo.

 

 

Pin It on Pinterest